El gobierno dispuso un incremento en el precio del gas envasado

La garrafa de GLP de 10 kilogramos podrá venderse al público a un máximo de 278,41 pesos ($ 308 con IVA); la de 12 kilogramos costará $ 334,10 ($ 369 con IVA); y la de 15 kilogramos costará $ 417,62 pesos ($ 461 con IVA). También se incrementó el subsidio del Programa Hogar.

La Subsecretaría de Hidrocarburos y Combustibles (de la Secretaría de Energía) fijó nuevos precios máximos de referencia, con subas promedio del 4 por ciento, para el gas licuado (GLP) que se vende envasado en garrafas de 10, 12 y 15 kilogramos y tengan por destino exclusivo el consumo en el mercado interno.

Los nuevos precios regirán desde el viernes 10 de mayo, fueron detallados en la Disposición 34/2019 publicada en el Boletín Oficial, y establece nuevos valores a nivel de los fraccionadores, distribuidores, y de venta al público, sin IVA y sin incluir adicionales por venta a domicilio.

Asimismo, la Disposición modificó, a partir del 1 de mayo, el monto del subsidio por garrafa para beneficiarios del Plan Hogar, y pasó a ser de $ 164 (antes $ 152).

Recordemos que este precio máximo de referencia, pocas veces es respetado por los comercios de dentro de la ciudad, ya que se esgrime que hay costos por la logística para llevar los envases desde las plantas ubicadas en las afueras, hasta el ejido urbano.

Comments are closed.