Atención Primaria de la Salud ofreció un Taller sobre sobrepeso / obesidad

Fue en el marco de las Jornadas de Trastorno Metabólico en Niñez y Adolescencia de la Asociación Médica Olavarría.

Días pasados se desarrollaron las Jornadas de Trastorno Metabólico en Niñez y Adolescencia, con la participación de pediatras, cardiólogos infantiles, endocrinólogos, enfermeros, bioquímicos, médicos clínicos, nutricionistas y  estudiantes avanzados de la Escuela Superior Normalizada de Ciencias de la Salud-UNICEN.

Con sede en el Salón Rivadavia, las jornadas se llevaron a cabo los días viernes y sábado, con la participación de autoridades de la cartera de salud del Municipio, junto a referentes de la Asociación Médica Olavarría, entidad organizadora del evento.

En este marco, presentaron sus trabajos enfermeros del Servicio de Pediatría –  Lic. María Calderón y Enf. Mariana Tegano – y de Atención Primaria de la Salud (APS).

Esta última dependencia ofreció un taller orientado a la comunidad en general sobre sobrepeso / obesidad. La actividad fue coordinada por la directora de Atención Primaria de la Salud del municipio, Dra. María Esther Gatella, y estuvo a cargo de las Dras. Virginia Draghi, Cruz Arouxet y Gabriela Álvarez Morello, la Nutricionista María Eugenia Maumus y el enfermero Pablo Grunewald.

A modo de cierre, el profesor Beto Rojas propuso un ejercicio aeróbico, con el objetivo de fomentar la actividad física; teniendo en cuenta que la última encuesta de factores de riesgo afirma que 6 de  cada 10 personas presenta sobrepeso /obesidad.

Por ello, sostiene la Dra. Gatella, se debe trabajar intensamente en Políticas Públicas para revertir este índice.

Comments are closed.