Comenzaron las jornadas sobre Trastornos metabólicos en niñez y adolescencia

Con sede en el Salón Rivadavia, dieron inicio las Jornadas de Trastorno Metabólico en Niñez y Adolescencia, que se desarrollan este viernes y sábado con la participación de pediatras, cardiólogos infantiles, endocrinólogos, enfermeros, bioquímicos, médicos clínicos, nutricionistas y estudiantes avanzados de la Escuela Superior Normalizada de Ciencias de la Salud-UNICEN.


Las autoridades de la cartera de salud del Municipio, el secretario Christian Wainmann y la asesora Mariana Diamanti, encabezaron la apertura de las Jornadas, junto a referentes de la Asociación Médica Olavarría, entidad organizadora del evento.

Prestigiosos exponentes de la medicina disertan como invitados en estas jornadas organizadas por la Asociación Médica de Olavarría. A nivel local, presentarán sus trabajos enfermeros del Servicio de Pediatría y de Atención Primaria de la Salud (APS).

En este caso los disertantes son la Lic. María Calderón y la Enf. Mariana Tegano del Servicio de Pediatría y la Dra. María Esther Gatella y la Lic. Lucrecia Páez de Atención Primaria de la Salud.

El programa de las jornadas comprende el abordaje de temáticas tales como protocolo, cuidados y educación de enfermería en el paciente diabético pediátrico, proyecto de intervención de Enfermería sobre la comunidad para la gestión del peso, diagnóstico nutricional en Escuelas olavarrienses, obesidad infantil diagnóstico, clínica y tratamiento, efectos metabólicos y conductuales del consumo desmedido de alcohol en la adolescencia, efectos de los disruptores endócrinos, fundamentos del EcoDoppler y estudio de vasos de cuello, hepatopatías difusas (hígado graso) y biopsia hepática con guía ultrasónica.

Comments are closed.