“Cualquier persona puede saber cuánto gasta de energía y si le conviene o no colocar los paneles”

Lo dijo la Ingeniera olavarriense Daniela Kessler sobre el calculador solar para la provincia de Buenos Aires. “Este calculador solar es una herramienta que permite a cualquier persona saber qué energía podría producir en su casa, poniendo estos paneles fotovoltaicos” señalo.

La herramienta tiene una base de datos de radiación de la provincia,  y cualquier persona puede poner su ubicación y poner qué consumo de energía eléctrica tiene en su casa y el controlador le diría cuántos paneles debería poner en su casa, el costo de esta inversión, y en cuánto tiempo recuperaría la misma.

La herramienta estará colgada en una página web y cualquier usuario puede ingresar y hacer este cálculo, para saber si le conviene poner estos paneles en su casa, o no.

La provincia pidió esto a la Facultad, de acuerdo a la ley de energía distribuida, que permite a cualquier persona generarla y lo que sobra, se lo podría inyectar a la red de energía eléctrica.

Con respecto a energías renovables, dijo que  hay varios proyectos también, y que hay un grupo que trabaja en biocombustible, energía solar, eólica, etc

Admitió que es bastante nuevo para el vecino común, pero sí hay interés más que nada en la energía solar, que  genera consultas, y más que nada por la suba de tarifas.

El mayor uso en la energía solar se dio mayormente en la zona rural para el auto abastecimiento hasta ahora, pero con esta nueva ley que ha salido, es un puntapié para que cualquier persona pueda utilizar los paneles en sus viviendas.

Hubo una licitación en la que se presentó la Facultad y se ganó, aclaró,  y es una gran satisfacción poder  demostrar que se hacen desarrollos importantes en la Facultad, y que esto se difunda.

Fuente: LU 32 Radio Olavarria



Comments are closed.