Hartazgo por la inseguridad en el barrio Provincias Argentinas

 Los concatenados vaivenes delictivos que asolan a la vecindad del barrio “Provincias Argentinas”, sacuden hasta los tuétanos y debiera despertar la modorra de quienes imparten justicia. 

Son escasas personas, quizá tan solo tres, las que impregnan al sector de temor y nerviosismo. “La policía actúa”, dice un componente de la zona en cuestión, “pero la Justicia los libera demasiado rápido”. 

Arcaica realidad que no por eso es menos hiriente. ¿Cuáles han de ser las disposiciones para que tal cosa ocurra con tanta asiduidad, generando un caos, una sensación cada vez más concreta de impunidad total?

“Estamos cansados. Son siempre los mismos (y los nombra) los que joden acá. Te roban a cualquier hora del día. Es una calamidad”, dirá absorta otra vecina del lugar. Lógicamente el compromiso ante este medio es no difundir sus apellidos. El miedo cunde. Las represalias suelen ser peor que el primario delito.

“Nos conocemos todos aquí, la mayoría es gente de laburo que hace años vive en este sitio. Sin embargo, hoy es una especie de “tierra de nadie”, o en su defecto, “territorio asolado” por estas lacras”, esgrime seguro otro señor que acto seguido, detalla anécdotas de tiempos idos, donde reinaba la tranquilidad. 

Ante tal panorama terrorífico y preocupante, sin visos de solución, la gente de la Sociedad de Fomento, con Guillermo Modenesi a la cabeza, se ha colocado el overol y han subido a la plataforma de los reclamos, ante quien corresponda una carta bien explícita. Hete aquí el texto:

“La Comisión del barrio “Provincias Argentinas” y vecinos, nos dirigimos a ustedes con el fin de solicitarles que tomen cartas en el asunto por la cantidad de hechos delictivos que se están sucediendo en el sector. 

Somos muchos vecinos que estamos preocupados porque SABEMOS QUIENES SON y también sabemos que la policía hace su trabajo, pero nos preocupa que a los pocos días están de vuelta en el barrio y cometiendo los mismos delitos. No queremos que esto pase a mayores entre vecinos, por estos delincuentes que no quieren que vivamos tranquilos. Por eso le pedimos a todos que nos acompañen para poder solucionar esto de la mejor manera. 

Solicitamos al Municipio la colocación de cámaras sobre la Avenida Colón, desde La Rioja y la Avenida Circunvalación”, concluye la misiva entregada a fiscales, Juzgado de Menores, Minoridad, Foro Penal juvenil, fuerza policial y Secretaría de Seguridad de Olavarría. Agreguemos que dicha nota, tiene anexas más de 150 firmas de habitantes del barrio. 

Las esperanzas están centradas en que haya una puerta de salida de este opresivo laberinto en breve. “La impaciencia es mala consejera”, sugiere un vecino que habla también de gente demasiado asqueada. 

La dramática consecuencia ha llegado, a su vez, al recinto deliberativo local, ya que los bloques Foro Olavarría y Unidad Ciudadana, han expuesto públicamente los sinsabores de esta parte de la ciudad, como consecuencia de los casos de inseguridad que no cesan. Además el edil Eduardo Rodríguez, ha peticionado a la Comuna una pronta “recuperación de la plaza del barrio”, o sea, corte inmediato de pastos y mantenimiento acorde de los juegos. 

Por Mario Delgado.- 

Comments are closed.