Olavarría conoce Olavarría: charlas informativas en escuelas del Partido

En el marco del programa de concientización turística “Olavarría conoce a Olavarría”, impulsado por la Dirección de Turismo de la Secretaría de Desarrollo Económico, se realizaron días pasados charlas informativas en el Instituto Privado José Manuel Estrada.


Dichas jornadas se llevaron a cabo a pedido de docentes del Colegio, quienes presentaron un proyecto integrador con estudiantes de primer y segundo año. La charla se constituyó como complemento de tal proyecto, denominado “Conociendo nuestra ciudad” – primer año – y “Recorriendo pueblos” – segundo año -. La actividad escolar continuará días próximos con la visita a distintos lugares del casco urbano y las localidades.

Durante las charlas se abordaron distintos aspectos que constituyen a la historia y concepto del turismo, su rol como herramienta de desarrollo, patrimonio, visión local e importancia de la construcción de futuros actores sociales.

“Olavarría conoce a Olavarría” tiene como finalidad el fortalecimiento de nuestra identidad y sentido de pertenencia, a partir de fomentar el conocimiento sobre nuestro Partido. Se orienta a niños, niñas y adolescentes en edad escolar. Las charlas son abiertas y requieren inscripción previa.

Comments are closed.