Sierras Bayas: piden urgente control del tránsito de camiones ante la repavimentación de una cuadra

Lo solicitó el Concejal Eduardo Rodríguez denunciando el ingreso de los camiones con acoplados cargados a la zona urbana de Sierras Bayas.

.

En la mañana de hoy, desde el Bloque Foro Olavarria, el Concejal Eduardo Rodríguez solicitó al Intendente a través de un proyecto de resolución y con carácter de urgencia disponga medidas para ordenar el tránsito con base en la normativa vigente en la zona urbana de Sierras Bayas donde se realiza la repavimentación de una cuadra de la avenida San Martín.

“Con mucha preocupación, los vecinos nos alertaron de la gran cantidad de camiones con acoplados y cargados ingresan a la localidad y no hay controles para hacer el desvío adecuado” dijo el Concejal Rodríguez.

Días atrás se Inició de la obra de repavimentación de una cuadra de la avenida San Martín en Sierras Bayas 
El tránsito de camiones de carga que circula entre Sierras Bayas y las canteras de piedras ubicadas en la zona de Colonia San Miguel y Cerro Sotuyo se ve alterado de hecho por la citada obra y ante la situación descripta, el Departamento Ejecutivo no ha previsto ni desarrollado un plan de control del transporte de carga mientras se realiza la repavimentación de la citada cuadra.

Los camiones cargados alrededor de la Plaza Central de Sierras Bayas

“De hecho, como muestran las fotos, los camiones de carga, ante la interrupción del tránsito ocasionado por la obra mencionada, utilizan las calles de la zona urbana que rodean a la Plaza Central “17 de Octubre” para conectar con el camino de acceso a la localidad, generando importantes problemas de circulación vehícular y riesgos de siniestros, especialmente en los horarios de entrada y salida de los establecimientos educativos existentes” expresó Eduardo Rodríguez.

Recordemos que la circulación de camiones con acoplados con cargas superiores a 10.000 kg por la zona urbana se encuentra vedada por la Ordenanza N 3216/08, con el objetivo de preservar y mantener la red vial urbana y la seguridad de la población.


“Como dijo un vecino, mientras se repavimenta una sola cuadra si no controlan los camiones con carga van a rompernos varias cuadras de pavimento”. 

Por todo ello, el Bloque Foro Olavarría presentó un proyecto solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal, a través del Área que corresponda, arbitre las medidas y hechos necesarios con carácter de urgencia a fin de ordenar el tránsito con base en la normativa vigente en la zona urbana de Sierras Bayas donde se realiza la repavimentación de una cuadra de la avenida San Martín.

Comments are closed.