Destacadas
El Concejal Rodríguez visitó el Taller Protegido Juntos por vos: “hay que apoyar esta gran labor”
La visita fue en la mañana del miércoles y el Concejal Rodríguez anticipó la presentación de un proyecto para declarar de Interés Municipal el evento “Olavarría al piso” organizado por Juntos por Vos junto al AMCO.
En la mañana del miércoles, el Concejal del Foro Olavarría, Eduardo Rodríguez, junto a Agustín Alfonzo visitó el Taller Protegido Juntos por Vos donde fue recibido por la responsable Miriam Diorio, el personal y los operarios del Taller.
Rodríguez pudo recorrer y compartir una hora de la actividad diaria de trabajo comprometido que realizan las personas con discapacidad.
“Vimos el trabajo en el Taller de producción de bolsas de polietileno y en el de producción de macetas de cemento para cactus y suculentas” dijo el Concejal.
Lo producido se vende al público en el Taller, ubicado en Brown 2666, y comprar los productos es una buena forma de apoyar su tarea, dijo Eduardo Rodríguez
Por su parte, Miriam y el personal informaron al Concejal los esfuerzos que llevan adelante para sostener la tarea y los proyectos futuros.
También contaron sobre el evento Olavarría al Piso que realizan junto al AMCO para recaudar fondos para el Taller.
Este año se realizará la cuarta edición los días 11 y 12 de mayo en el Autódromo y por eso el Concejal Rodríguez decidió presentar un proyecto de Resolución para declararlo de Interés Legislativo Municipal
El proyecto
VISTO
Que los días 11 y 12 de mayo se desarrollará el segundo Encuentro Multimarca de Autos denominado ‘’Olavarría Al Piso’’ organizado conjuntamente por el Taller Protegido ‘’Juntos Por Vos’’ y el Automóvil Moto Club Olavarría
Y CONSIDERANDO
Que luego de un intenso trabajo se vuelve a organizar el segundo Encuentro de Autos Multimarca; Permitiendo en ediciones anteriores brindar a Olavarría la llegada de vehiculos exoticos y visitantes de distintos puntos de la Provincia de Buenos Aires ofreciendo gran variedad de propuestas estéticas que permitieron disfrutar al público olavarriense;
Que este tipo de eventos pone a Olavarría entre las ciudades de mayor convocatoria, junto a otras ciudades del interior, que apuestan a esta muestra, logrando resultados de integración e intercambio cultural, tanto como para los visitantes como para los vecinos;
Que nuestra ciudad no puede estar ajena a este crecimiento e intercambio, dando la posibilidad al olavarriense de disfrutar de un espectáculo único, donde el público local y visitantes se convierten en participantes;
Que este encuentro se ha instalado como parte del calendario anual de eventos automovilísticos más convocantes de la Provincia de Buenos Aires logrando en su última edición atraer a más de 5000 personas provenientes de distintos puntos de la Provincia de Buenos Aires;
Que el único objetivo de realización de este evento es exclusivamente solidario a beneficio del Taller Protegido ‘’Juntos Por Vos’’, que trabaja en la comunidad con el fin de la inclusión social y laboral de jóvenes y adultos con discapacidad;
POR TODO ELLO EL BLOQUE DE CONCEJALES FORO OLAVARRÍA PROPONE EL SIGUIENTE PROYECTO DE
R E S O L U C I Ó N
ARTÍCULO 1º: Declárase de Interés Legislativo Municipal el Segundo Encuentro de Autos Multimarcas ‘’Olavarría Al Piso’’, a desarrollarse en nuestra ciudad los días 11 y 12 de mayo de 2019, en el autódromo ‘’Hermanos Emiliozzi’’.-
ARTÍCULO 2°: Entréguese copia de la presente Resolución a autoridades del Taller Protegido ‘’Juntos Por Vos’’ y del Automóvil Moto Club Olavarría.-
ARTÍCULO 3°: La presente Resolución será refrendada por el Señor Secretario del Honorable Concejo Deliberante.-
ARTÍCULO 4°: Comuníquese, publíquese, dese al Registro de Resoluciones.- cúmplase y oportunamente archívese.-




