Mariano Moreno: hablar con los dirigentes

En la noche de ayer, martes 12, y siguiendo con la tónica ya iniciada semanas atrás, se realizó un encuentro con distintos referentes sociales y se contó con la presencia del concejal y precandidato a Intendente, por Unidad Ciudadana, Federico Aguilera.

Durante la cena, consistente en entrada, carne de cerdo, carne de vaca, ensaladas, bebidas y helado, se pudo platicar a gusto con el referente cristinista y también se le plantearon inquietudes, tal cual había acaecido en su oportunidad con el Subsecretario de Gobierno, Hilario Galli.

Estuvieron sentados a la mesa, parte de la Comisión Directiva anfitriona, encabezada por José Luis Veyrand, con el tesorero de la entidad Gustavo Rueda, y otros miembros directivos, como así componentes de la aguerrida y entusiasta Subcomisión de Tejo, con representantes joviales de la tercera edad.

Se ubicaron también el Presidente de la Federación de Sociedades de Fomento y Juntas Vecinales, Jorge Salías; el Presidente de la Sociedad de Fomento Villa Aurora, José Aranze; referentes de ATE, con Cristina Melián y Javier Milán; la señora presidente del Fortín Tradicionalista; el presidente de la Junta Vecinal Juan Pueyrredón, Mariano Ciancio; y vecinos y socios de la entidad, como el señor Enrique Sánchez.

El encuentro se hizo ameno y didáctico, prolongándose por varias horas, ya que se oyó parte de la propuesta del edil, en la temática de seguridad por ejemplo, y se tocaron a su vez, otros candentes ítems, como ser: estacionamiento medido, situación laboral, comedores escolares, infraestructura escolar y la necesidad de viviendas que se advierte, refirieron, “en las localidades y en el propio casco urbano”.

Salías, no dejó pasar por alto, en sintonía, la problemática de las 39 casas del UOCRA II, de las cuales se dice, entregarán once a la brevedad, aunque señaló: “Están allí trabajando sólo tres obreros”.
Se repasaron, en otro orden, ciertas cuestiones atinentes al funcionamiento de las entidades de bien público y su rol dentro de la sociedad, y se hizo luego de la comida, una recorrida minuciosa por las instalaciones de la cancha de tejo, de cara a la calle Lamadrid, donde los orgullosos integrantes de ese sector, contaron a Aguilera sus actividades diarias: “Desde las cuatro de la tarde, ya venimos, cada día. Somos alrededor de 47 personas, entre mujeres y varones. Tenemos tres canchas que mantenemos en forma y un salón para jugar a las cartas. Una cocina con su heladera y contamos con la permanente colaboración de la Directiva de Mariano Moreno”, sintetizaron.

De cara al próximo aniversario número 69, la institución de España y Avenida Sarmiento, prepara su Cena Aniversario para el martes 30 de abril y, planea en concordancia con la reunión expresada aquí, otros encuentros con distintos actores de la política local, en una plataforma de pensamiento de puertas abiertas y sin “discriminar absolutamente a nadie”, en palabras de la presidencia de la casa fomenteril verde y amarilla.

Por Mario Delgado.-

Comments are closed.