Se cumplen 53 años del último triunfo de los hermanos Emiliozzi

El 6 de marzo de 1966 el TC se presentaba en Colón, para cumplir con la tercera fecha del campeonato. Era la “1ra. Vuelta de Colon” aquel domingo en el que abrió la competencia Dante Emilliozzi, luciendo el Nº 1 como símbolo de su último campeonato logrado.


A pesar de la rotura de un neumático y su detención para el recambio, los “Gringos” no bajarían los brazos para tratar de ganar la carrera y en la segunda vuelta ya eran los líderes, que no abandonaron hasta la bandera a cuadros.

La Galera acompañó a los Emiliozzi durante 16 años. La compraron en Tandil -a la familia Letoille- y debutaron en Turismo Carretera (con este Ford 1939) el 23 de abril de 1950 en la carrera”Mar y Sierras”.

Con la Galera ganaron 43 carreras, 12 etapas de Gran Premios, 4 Campeonatos Argentinos de Turismo Carretera. Fue el primer auto en superar los 200 km de velocidad promedio en una carrera de TC (Vuelta de Necochea en 1963) y en circuito mixtos (Vuelta de Firmat en 1966).

Ovacionada, paseó orgullosamente el número 1 (la enseña patria de Campeón), la leyenda de Malvinas Argentinas y sobre su frente, en grandes letras, por todos los caminos de la Patria dijo: Olavarría.

La Galera fue adquirida por la Municipalidad de Olavarría en 1997 y declarada Patrimonio Histórico Cultural.

Comments are closed.