Brenda Medina comenzó su participación en los Juegos Nacionales de Playa

Con la presencia de la palista olavarriense Brenda Medina integrando la delegación de Provincia de Buenos Aires, se iniciaron este jueves -en Puerto Madryn- los IV Juegos Nacionales de Playa, que se extenderán hasta el próximo domingo.


Brenda, que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Olavarría, debutará este viernes tendrá la prueba de K1 y el domingo será el turno de K2 mixto; se competirá en una distancia mínima total de 15 km, dentro de un circuito boyado de 5 km.

En los Juegos Nacionales de Playa habrá ocho disciplinas: beach rugby, futbol, vóley y handball; aguas abiertas (convencional y adaptado), triatlón, canotaje y windsurf. En la edición 2018, que se realizó en la ciudad de Rosario (Santa Fe), el ganador de los Juegos Nacionales de Playa fue la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La ceremonia de apertura del evento que reunirá a 1500 deportistas contó con la participación de 14 representantes olímpicos, entre ellos varios medallistas de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

“Compitan, disfruten del deporte, de sus amigos y pasen cuatro días espectaculares”, señaló Diógenes de Urquiza, director ejecutivo de la Agencia de Deporte Nacional. Y remarcó: “fui deportista, competí en un Juego Evita y no hay nada más lindo que vivir una fiesta deportiva como esta”.

El de Playa es el primer Juego Nacional de 2019. Los próximos serán los Juegos Nacionales de Invierno y los Juegos Nacionales Evita Juveniles, Mayores y Adaptados. Todos los Juegos están organizados por la Agencia de Deporte Nacional.

Comments are closed.