Música
El músico Edgardo Cardozo se presentará en el Centro Cultural Municipal “San José”
El compositor, guitarrista y cantante argentino Edgardo Cardozo llega a nuestra ciudad para presentar su nuevo disco “Las canciones del muerto”. Será el viernes 8 de marzo a las 20 horas en el Centro Cultural Municipal “San José”, en una propuesta con entrada libre y gratuita.
Edgardo Cardozo formó parte del grupo teatral La Pista 4, como actor y
director musical durante diez años, realizando actuaciones y giras en
Argentina, Brasil, Colombia, Venezuela, Francia, España y Estados
Unidos.
Desde el año 1984 integró diversas formaciones con artistas como Manolo
Juárez, Jorge Cumbo, Ernesto Acher, el grupo Cuatro Vientos, Alejandro
Oliva y Laurence Morris, entre otros.
Participó junto a la actriz Cristina Banegas en el espectáculo teatral–musical “La Morocha”, luego grabó con ella el disco La Criollez. Junto a Nelly Prince grabó el CD Tarde.
En 2007 presentó Amigo, disco a dúo con el guitarrista, cantante y compositor Juan Quintero.
Entre 2001-2013 formo parte de Puente Celeste junto a Marcelo Moguilevsky, Santiago Vazquez, Luciano Dyzenchauz y Lucas Nikotian.
En estos doce años han editado tres discos: Canciones (2009), Mañana
Domingo (2004) y Pasando el Mar (2002), y Puente Celeste en vivo en Café
Vinilo, DVD+CD grabado en 2011, que hace un repaso por su carrera.
Este disco con 10 nuevas canciones que Según lo expresó el autor en una
entrevista publicada unas semanas atrás en el diario Clarín, este
segundo disco surge de la inercia del primero, como unas canciones “que quedaron dando vueltas”.
Edgardo Cardozo ha estado en ocasiones anteriores en la ciudad de Olavarría presentando su primer disco “6 de copas” y dictando un taller de composición musical con la participación de muchos músicos locales.




