#Corsos2019 Por Redes sociales cuestionan la decisión Municipal de postergación

Integrantes de distintas agrupaciones que participan de los Corsos expresaron su cuestionamiento a la decisión de postergar las tres noches y la falta de diálogo.

La decisión de la Municipalidad de Olavarría de postergar las tres noches de Corsos Oficiales en virtud de un alerta meteorológico resultó duramente cuestionada a través de redes sociales por varios artistas y participantes de la Fiesta popular.

Los cuestionamientos apuntan a la decisión y a la forma en que se comunicó a las distintas agrupaciones.

“La cambiaron como si fuera solo salir vestido al circuito y tocar y bailar…. Nunca tuvieron en cuenta el esfuerzo, los contratos que cada uno hace con el sonido, con los artistas que se suman de otros lados, el dinero que se invierte en comprar tantas cosas y alquilar tantas otras! Como si fuera fácil!” señaló en Facebook Marianela Hernández, una de las bailarinas e instructora de Samba mas respetada de Olavarría.

Por su parte, Eloy Rotlisberger , histórico participante de los Corsos y director de Bahía Ba, también cuestionó por Facebook la decisión. Apenas comunicada la novedad, Eloy publicó en su muro “Gobierno Municipal, sin palabras, son una mentira, increíble lo que hacen”

Por su parte, Laura Oroná de Vip Sambá también puso en duda la decisión Municipal por Facebook: “Era necesario suspender los tres dias????”

Otro de los participantes, Bruno Carimán escribió: “pienso en todo lo que se trabajó y se sigue trabajando para solo pasar 3 días y me vuelven las ganas de llorar y decir de todo, recuerdo el esfuerzo de muchos compañeros por ir todos los dias a laburar a nuestra quadra Batería Autentica Bahía Ba y me da bronca, como tambien me embronca que muchos hagan ojos ciegos a esta situación”.

Otra de las históricas agrupaciones, la murga Arrebatando Lágrimas anticipó que por la postergación de los Corsos Oficiales habrá cambios en su agenda: “Debido a la suspensión temporal del Corso Oficial de Olavarría vamos a reprogramar nuestra agenda carnavalera como también el Carnaval de Locura 11”.

Más testimonios textuales brindados en redes por participantes e integrantes de distintas agrupaciones.

Bruno Carimán: Los que hablan sin saber, son los que no tiene idea de lo que se trabaja para llegar al carnaval, el esfuerzo que hacen las agrupaciones por llegar, el contratar un sonido acorde al evento, reunir a todos y cada uno de los participantes, sacrificar momentos con nuestras familias, hacerse responsable de mas de un centenar de personas, programar los ensayos y seguir pensando en lo que falta para seguir laburando, puedo estar enumerando cientos de cosas, y a pesar de todo nos vuelven a cagar, ACLARO lo del clima puede pasar, las maquinas se equivocan, PERO ACA SUSPENDIERON UN CARNAVAL POR WHATSAPP…

Marianela Hernández: “Destruyeron nuestro carnaval con la excusa del clima! Y estamos teniendo unos días más que excelentes! Todos los que hacemos esta fiesta nos vemos afectados el siguiente finde por no contar con artistas y/o cosas contratadas para este… Y eso quien lo devuelve? Nos sacaron todo el trabajo que construimos hace meses!”

Ayelén Chamberlain: …unos días lindos y por decisión de unos cuantos que dieron una excusa poco creible ya que los días demostraron lo contrario, y nosotros los que hacemos la fiesta tenemos que esperar o reprogramar e incluso no poder participar ya que esto lleva un programa con una fecha y que la cambien da mucha bronca

Comments are closed.