Junta Vecinal “Los Robles”: nueva conducción

Luego de los acontecimientos de dominio público que involucraron al señor ex presidente de la Junta Vecinal “Los Robles”, en una reunión mantenida el viernes 1° de febrero, miembros de la entidad le requirieron que dimitiera a su cargo, conformándose una novel directiva, encabezada ahora por el señor Javier Frías.

Con él dialogamos para clarificar detalles y observar también actividades en lo inmediato. 

¿Cuál es la situación en el barrio “Los Robles” y por qué se ha dado esta renovación parcial en la Comisión Directiva? “En principio los cambios se dieron por lo que ya todo el mundo sabe, lo que ha pasado con el señor Daniel Seguel, quien presidía esta institución. El viernes próximo pasado tuvimos una reunión de Comisión donde se le solicitó la renuncia, hasta tanto él pueda aclarar su situación. Él accedió de inmediato, así que, como dice el Estatuto, quedó reacomodada la Directiva de esta manera”. 

¿Esta actitud de ustedes, apunta a una confirmación de que los casos que se le achacan, o de lo que se lo acusa, sería real? Y te concateno la pregunta siguiente: ¿Ustedes saben si hay alguna denuncia penal presentada? “Mirá, la renuncia fue exigida por los escraches de Facebook. Si hay denuncias formales, no sabemos. Si bien nosotros fuimos llamados por la agrupación “Animate” y ellos están en el tema. Pero yo no puedo afirmar si existe denuncia legal o no”. 

¿Esto los tomó de sorpresa y, en tal caso, les trae un problema? “Sí, nos tomó por sorpresa. Y no es lindo que el barrio esté en boca de todos por una situación así, ¿no? Ahora, la gente retomó la calma. El Municipio nos dio el respaldo, antes de la reunión, para pedirle la renuncia. Eso fue un espaldarazo para los integrantes de la Comisión que quedamos ahora”. 

¿Además de la presidencia, qué otro cambio se ha producido? “Yo pensaba renunciar a raíz de este drama, pero los vecinos me dieron su total apoyo para que siga. Vos sabés Mario que por mi actividad, es medio complicado estar a full con esto. También soy vicepresidente de la Liga de Fútbol y no sé si me va a dar el cuero para todo. El primer vocal, quedó como vicepresidente”. 

¿Vos decís, Javier, que ibas a renunciar cuando te enteraste de la situación del ex directivo? “Sí, sí”. 

Imagino, desde afuera, lo duro de este golpe, teniendo en cuenta también la experiencia y los años de trayectoria del ex presidente. “Exacto. Daniel Seguel había hecho mucho por el barrio; había logrado muchas cosas. Es un golpe muy duro incluso para el resto de los fomentistas. Yo estuve hablando con algunos y es un trago amargo”. 

¿Hasta cuándo duraría tu presidencia? “Yo lo plantee de entrada en la reunión: me voy a hacer cargo ahora porque es lo que corresponde por Estatuto. Mi idea es normalizar este embrollo, resolver algunos temas urgentes y en el término de dos o tres meses, llamar a una Asamblea en la cual no garantizo que yo siga siendo el presidente. Vamos a convocar a más gente y si aparece algún otro con ganas de conducir la Junta, bienvenido sea”. 

¿Cuáles son los proyectos más inmediatos? “Queremos recuperar el hecho de que nuestra Junta funcione en “CORIM”, como lo hacía antes. Ya hablé con el señor Hernán Parra y me manifestó que no habría ningún problema. En la semana nos vamos a juntar y seguro que nos van a facilitar reunirnos allí. Otra cosa urgente es que deseo ver a los componentes de la “Federación de Sociedades de Fomento”, para charlar con ellos. Ya le mandé un audio al señor Jorge Salías para juntarme con él y también quiero juntarme con funcionarios del Municipio. Y luego, haremos una convocatoria a los vecinos para que se sumen a trabajar en nuestra entidad”. 

En otro orden: ¿Qué pasa con el zanjón de la calle Lavalle, que tantas veces fuese motivo de reclamos? “Por suerte, hoy el zanjón está limpio. Hay que hacer ahí, no obstante, una obra que debe costar mucho dinero, así que veremos que dice la Municipalidad al respecto cuando nos juntemos en breve”.  

La última consulta apunta a saber ¿cómo están hoy con la temática de la seguridad? “Estamos tranquilos, por suerte”. 

Entrevista: Mario Delgado.-   

Comments are closed.