Connect with us

Corsos Oficiales

#Corsos2019 Alejandro Villarreal: “Me considero pasista independiente”

Así se definió Alejandro Villarreal, ex passista de Olavarría, quien retorna a la ciudad luego de una gran temporada en Mar del Plata.

Published

on


Alejandro Villarreal, tiene 23 años y es ex passista de Olavarría, hoy vuelve a la ciudad después de un exitoso paso por Mar del Plata como integrante de la batucada “La Exitosa” a la cual supo representar de la mejor manera en distintos encuentros nacionales de batucadas, baterías y passistas, siendo destacado entre los primeros puestos. Sin embargo, éste año no estará desfilando, lo verá desde la tribuna.

¿Cuánto hace que bailas?
“Hace 4 años que bailo, comencé en la Comparsa Bahía Ba en 2015 y estoy más que agradecido por el lugar que me dieron pero hoy me considero passista independiente por eso puedo permitirme bailar donde quiera, sea en la ciudad o fuera de ella”.

¿Qué sentido tiene en tu vida bailar?
“Bailar me provoca vida, libertad y mucho sentimiento, justamente es eso lo que trato de expresar a la hora de salir a desfilar”. 

¿Dónde te gustaría llegar con el baile?
“Siempre soñé con llegar a los grandes carnavales de la provincia, sea cual sea. También me gustaría tener mi propio lugar para enseñar todo lo que sé y eh adquirido capacitándome. Más allá de todo, quiero que Olavarría sepa quién soy”, agregó. 

¿Hay rivalidad en las comparsas o entre lxs bailarines/as?
Considero que no hay rivalidad, que nadie es mejor que nadie y que cada unx tiene su estilo. 

¿Un gusto o hobby?
Patinar en rollers

¿Una canción?
“A mi manera” en la versión de María Martha Serra Lima

¿Tu frase?
“Hagas lo que hagas, siempre hablarán. Solo vive” 

Tu mensaje para los corsos
“Hay muchas horas de trabajo detrás de cada agrupación para poder hacer su paso por el Corsódromo solo un fin de semana, por eso me gustaría que por parte de la gestión municipal se valore más esto, agregando por ejemplo, algunas noches más.

Teniendo en cuenta los cambios que estamos atravesando como sociedad en cuestiones de género, recuerdo que merecen respeto todas y cada una de las personas que desfilen por ahí.

Sumado a ello, el Carnaval, a través de los distintos grupos de percusión, ha logrado sacar a chicxs de la calle, yo soy uno de ellxs y estoy totalmente agradecido”, finalizó.

Advertisement

Corsos Oficiales

Corsos Oficiales 2023: convocatoria a instituciones

Published

on

Los Corsos Oficiales 2023 se desarrollarán durante los días 10, 11 y 12 de febrero, y desde la Subsecretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad del Partido de Olavarría se invita a entidades de bien público que estén debidamente acreditadas, clubes de madres y asociaciones cooperadoras, sociedades de fomento, juntas vecinales, agrupaciones tradicionalistas, etc., que quieran participar de los mismos con puestos de comidas, alquiler de sillas y venta de espuma.

Podrán inscribirse desde el lunes 16 hasta el viernes 27 de enero inclusive, de lunes a viernes de 8 a 13 horas, en la Casa de la Cultura (Coronel Suárez 2924).

Se recuerda que deberán concurrir con una nota firmada por el representante de la institución por la cual participan así como también la documentación que avale a la institución. Se informa también que habrá cupo limitado y que se respetará el orden de inscripción.

Te puede interesar

Foro Olavarría concluye “La Previa del Carnaval” con buena participación de agrupaciones

 #Corsos2019 Marianela Hernández en Bahía Ba: “El Samba se volvió mi estilo de vida”

Continue Reading

Corsos Oficiales

Olavarría celebró la segunda y última noche de Corsos Oficiales 2022

Este martes culminaron los Corsos Oficiales 2022. La quema del Rey Momo y la presentación musical de Queso y Dulce dieron cierre a dos noches en las que miles de vecinos disfrutaron el carnaval en el Corsódromo Municipal “Gabriel Antonio”.

Published

on

En esta segunda y última noche, desfilaron por el Corsódromo: Verano Dorado, Bahía Ba, Insaciables, Comodines de Febrero, Sambos Caporales, Amizade Samba, Vip Sambá, Derramando Alegría, Laten las Lonjas, El color de tu corazón, Gres Salguero y Daii Yará.

Tras el desfile se realizó la tradicional quema del Rey Momo y la presentación de la banda local Queso y Dulce.

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho