#Corsos2019 Alejandro Villarreal: “Me considero pasista independiente”

Así se definió Alejandro Villarreal, ex passista de Olavarría, quien retorna a la ciudad luego de una gran temporada en Mar del Plata.


Alejandro Villarreal, tiene 23 años y es ex passista de Olavarría, hoy vuelve a la ciudad después de un exitoso paso por Mar del Plata como integrante de la batucada “La Exitosa” a la cual supo representar de la mejor manera en distintos encuentros nacionales de batucadas, baterías y passistas, siendo destacado entre los primeros puestos. Sin embargo, éste año no estará desfilando, lo verá desde la tribuna.

¿Cuánto hace que bailas?
“Hace 4 años que bailo, comencé en la Comparsa Bahía Ba en 2015 y estoy más que agradecido por el lugar que me dieron pero hoy me considero passista independiente por eso puedo permitirme bailar donde quiera, sea en la ciudad o fuera de ella”.

¿Qué sentido tiene en tu vida bailar?
“Bailar me provoca vida, libertad y mucho sentimiento, justamente es eso lo que trato de expresar a la hora de salir a desfilar”. 

¿Dónde te gustaría llegar con el baile?
“Siempre soñé con llegar a los grandes carnavales de la provincia, sea cual sea. También me gustaría tener mi propio lugar para enseñar todo lo que sé y eh adquirido capacitándome. Más allá de todo, quiero que Olavarría sepa quién soy”, agregó. 

¿Hay rivalidad en las comparsas o entre lxs bailarines/as?
Considero que no hay rivalidad, que nadie es mejor que nadie y que cada unx tiene su estilo. 

¿Un gusto o hobby?
Patinar en rollers

¿Una canción?
“A mi manera” en la versión de María Martha Serra Lima

¿Tu frase?
“Hagas lo que hagas, siempre hablarán. Solo vive” 

Tu mensaje para los corsos
“Hay muchas horas de trabajo detrás de cada agrupación para poder hacer su paso por el Corsódromo solo un fin de semana, por eso me gustaría que por parte de la gestión municipal se valore más esto, agregando por ejemplo, algunas noches más.

Teniendo en cuenta los cambios que estamos atravesando como sociedad en cuestiones de género, recuerdo que merecen respeto todas y cada una de las personas que desfilen por ahí.

Sumado a ello, el Carnaval, a través de los distintos grupos de percusión, ha logrado sacar a chicxs de la calle, yo soy uno de ellxs y estoy totalmente agradecido”, finalizó.

Comments are closed.