Info General
Meditación y sanación con cuencos
El domingo 10 de febrero se presentará en el Salón Municipal Rivadavia, sita en Rivadavia 2850, desde las 18 horas, la profesora Elizabeth Palmieri para desarrollar una sesión de meditación y sanación.
Para interiorizarnos en el tema, hablamos en exclusiva con la profesional citada.
Específicamente, profesora, ¿qué significa y representa, lo que vas a dictar el 10 de febrero aquí? “Vamos a realizar una meditación de sanación para alineación de la glándula pineal y trabajo de la glándula tiroides”.
Después vamos a volver sobre esto, pero tengo entendido que hacés trabajos con cuencos tibetanos. ¿Puede ser? “Esa meditación se concretará con cuencos tibetanos, cuencos nepaleses, gongs y todo tipo de instrumentos ancestrales. Yo trabajo acá en Mar del Plata y realizo ocho sanaciones anuales y clases diarias. La gente concurre una vez por semana a las clases de meditación con cuencos, que se denominan “terapia de resonancia”. Y cuando estoy fuera de esta ciudad, en lugares como Olavarría, Ayacucho, Miramar, y otros sitios dentro de la Provincia de Buenos Aires, u otros destinos por fuera de nuestra provincia, asisto siempre y cuando, la gente me reciba con gusto y esté dispuesta a abrirse a este cambio de conciencia que significa la sanación a través de la meditación con los cuencos”.
Surge una inquietud, profesora: ¿Estamos hablando de una sanidad física o espiritual o ambas cosas que se pueden combinar? “Mirá, yo trabajo con cuencos de cuarzo que son biosónicos, y cuencos de metal, o sea los tibetanos y nepaleses. Ambos cuencos sanan en tres etapas o partes. La parte física del cuerpo, la parte mental y la parte aúrica. Por ejemplo los cuencos biosónicos tienen muchos beneficios a nivel celular, porque las vibraciones del cuarzo poseen la facultad de ser transmitidas dentro de nuestro cuerpo, y activan lo que se llama “memoria celular”. Esto, entre otras cosas, produce procesos de rejuvenecimiento de las células y obviamente, de la persona. Además, estas células contagian a otras en sus nuevos patrones vibratorios. El sujeto adquiere mayor armonía y mayor salud. Y, a nivel cerebral, los cuencos de cuarzo estimulan las ondas del cerebro, posibilitando así, la meditación profunda. Estas ondas se denominan “ondas alfa”. Permiten que los hemisferios cerebrales se equilibren, se sincronicen en su frecuencia de vibración. También se estimula la secreción de endorfinas, que son las hormonas que facilitan un proceso más eficiente de sanación. También los cuencos metálicos son beneficiosos. Tienen diferentes componentes: oro, plata, mercurio, cobre, hierro, titanio y plomo y trabajan a un nivel de resonancia que producen alivios de estrés, de ansiedad, mejoran la concentración, la creatividad, la concentración física y espiritual, el equilibrio cerebral, etcétera. Además, alivian sinusitis y dolores de cabeza”.
Perfecto, profesora, has hecho una minuciosa descripción de tu operatoria. Te consulto ahora: ¿Cómo es que llegás a nuestra Olavarría? “La señora Eva Huici vino aquí a Mar del Plata, participó de una sesión y me invitó allí. Fui en enero y ahí conocí al señor Beto Rojas que me sugirió buscar un lugar más amplio para febrero y él se encargó de conseguir el permiso correspondiente en el Salón Municipal Rivadavia”.
Regresando al asunto de tu tarea, ¿es necesario asistir a varias sesiones o con ir a una sola, la persona ya puede alcanzar los objetivos? “Dos cuestiones: cada sesión es sanadora en sí misma, pero no vamos a pecar de ego para creer que con una sola asistencia, el individuo inmediatamente se recupera y se cura, porque de pensar eso, estaríamos simplemente, dejándonos llevar por nuestro ego. Como cualquier proceso de curación, se requiere continuidad”.
Para aquellos que van a concurrir a tu meditación del 10 de febrero, ¿qué deben llevar? “Les voy a pedir que asistan con una colchoneta o una manta para colocar en el piso o en su defecto, con un silloncito cómodo, tipo reposera”.
Para consultas o inscripciones, llamar al teléfono: 2234367286.
Costo de la sesión: $ 300 por persona.
Entrevista: Mario Delgado.-
Info General
Continua la inscripción para ingreso anticipado para la carrera de abogacía en Facultad de Derecho de Azul
La Facultad de Derecho UNICEN, con sede en la ciudad de Azul, tiene abierta la inscripción para el curso de ingreso extendido/anticipado para la carrera de Abogacía.
La inscripción al curso introductorio anticipado se realiza del 8 de julio al 23 de agosto, desarrollándose con modalidad semi-presencial (con actividades presenciales y actividades virtuales asincrónicas) y comenzará el 31 de agosto.
Los días de cursada presencial serán: 31 de agosto, 14 y 28 de septiembre, 5, 19 y 26 de octubre y 9 de noviembre de 9.30 a 16 horas en Campus Universitario de Azul.
Para ingresar a nuestras carreras debes pre-inscribirte completando un formulario ingresando en la web https://www.der.unicen.edu.ar/ingresantes/inscripcion/
Para la inscripción:
Deberás registrarte. Conserva el usuario y contraseña que generes, lo vas a necesitar para formalizar tu inscripción.
En tu proceso de pre-inscripción se te va a solicitar la siguiente documentación en formato digital en (PDF o JPG).
· DNI
· Certificado de nacimiento
· Título secundario o certificado de título en trámite. Si se encuentra en último año del secundario podrá entregar certificado de alumno/a regular, debiendo entregar con posterioridad el certificado de título en trámite.
· Foto tipo carnet
La documentación se remite en este primer paso únicamente de manera virtual, debiendo informar el envío de formulario al mail futuros.estudiantes@der.unicen.edu.ar. Acreditado el ingreso, se requerirá la entrega de la misma en soporte papel (la copia del título analítico secundario deberá encontrarse autenticada).
Para mayor información sobre nuestras carreras podrás comunicarte con el correo de promocion@der.unicen.edu.ar
Por consultas y confirmación de inscripción contactarte al mail de futuros.estudiantes@der.unicen.edu.ar o por WhatsApp al 2281 65-7201
La Universidad es pública y el acceso a la carrera es gratuito.
Info General
El consumo de productos lácteos cayó un 17,3% en el primer semestre del año
La retracción del consumo desde que asumió Milei se dio en todos los rubros, desde leches, yogures, quesos y postres.
La devaluación de diciembre del año pasado tras la asunción de Javier Milei y el fuerte salto inflacionario, hicieron que el consumo de productos lácteos tuviera una fuerte caída. Según el Panel de industrias lácteas, en el primer semestre del año se vendieron un 17,3% menos en volumen de productos en comparación con el mismo período del año anterior, y un -14,4% si se contabiliza en litros de leche equivalente.
De acuerdo a datos oficiales del Observatorio de la Cadena Láctea Argentina (OCLA), se observa una caída muy importante en todos los rubros, en el que quesos lleva la menor reducción en litros equivalentes.
Los productos de mayor valor agregado y unitario como quesos de pasta muy blanda, quesos rallados, leches saborizadas, yogures, flanes y postres presentaron una gran caída asociada a las subas de precios y al retraso en el poder adquisitivo del sector medio de la población que demanda en mayor cuantía estos productos.
Mientras que las leches no refrigeradas registraron una baja en el volumen del 18,5% en el período enero-junio, las refrigeradas cayeron 12,2% mientras que la leche en polvo entera y semidescremada se derrumbaron un 38%.
Cabe recordar que días atrás Miguel Taverna, director del observatorio de la Cadena láctea argentina, destacó que al final del año pasado cayó fuertemente la producción y el consumo. “Esto se agudizó en los primeros meses de este año, con una baja histórica, por la caída del poder adquisitivo de la gente”, destacó.
Mientras que la OCLA informó: “Escenarios como el actual donde hay un fuerte deterioro de los ingresos reales de la población, hacen que proliferen las ventas informales, que obviamente ninguna estadística puede registrar, y además han crecido fuertemente productos que por precio sustituyen el consumo de lácteos, como rallados, bebidas con lácteos, margarinas y otros similares”.
Fuerte derrumbe en varios productos
En el caso de las leches saborizadas o chocolatadas, que presentaron una muy alta tasa de crecimiento en 2022, el año pasado se mantuvo en los mismos niveles pero en este primer semestre de 2024 se desploman un 45,4%, casi a niveles de pandemia. Situación parecida presenta la venta de yogures, postres y flanes, que registraron el peor seme4stre de la última década.
Para los quesos, el principal rubro de destino de elaboración y comercialización de productos, se da una situación de caída más atenuada donde se prioriza por precio, al peso (fraccionados) y con prevalencia de productos más commodities (cremoso, barra y duros “frescos”) que especialidades.
Según analizaron desde el Observatorio, “es contundente que las ventas y por ende el consumo, presentan en los últimos años una tendencia a la baja en general y una primarización del mismo (productos más básicos: leches fluidas no refrigeradas, quesos al peso de segundas y terceras marcas y yogures bebibles de litro) en detrimento de aquellos productos de mayor valor agregado y por ende económico”.
Esta situación, agregaron, se da por un fuerte deterioro de los niveles de ingresos reales, fundamentalmente de los segmentos medios de la pirámide de ingresos, lo cual, al margen de reducir el volumen de consumo, afecta el valor del mix de ventas haciendo que se facture un menor valor en las ventas internas. (DIB)