Connect with us

Info General

Partió en la madrugada el camión a Chaco

Un grupo entusiasta de personas solidarias esperaron pacientes en la noche de este miércoles 30 de enero, en calle Sbardolini 950 de la localidad de Sierra Chica, el camión con acoplado proveniente de Buenos Aires para cargar una inmensa cantidad de cosas, destinadas al “Impenetrable” chaqueño.

Published

on

El vehículo de grueso porte se retrasó porque tuvo un percance en la ruta, en la entrada misma de Cacharí. Un neumático jugó una mala pasada. Pero superado el traspié, continuaron su derrotero, llegando cerca de la medianoche a la comarca picapedrera.

Referentes de distintas organizaciones sociales, confluyeron en el domicilio citado, o sea la casa de Héctor Andrés García, componente de “Ayuda a los Pueblos Originarios” y “Orgullo Argentino”.
Bulto tras bulto, conteniendo ropas, camas, colchones, juguetes, libros, útiles escolares; agua mineral y una infinidad de artículos más, fueron entonces cargados y acomodados por hombres y mujeres que, pese a la hora, le pusieron el pecho a la circunstancia con alegría y pasión.

“Opinión Olavarriense” estuvo antes, durante y después, siendo el único medio en el lugar de tan encomiable hecho benéfico.
Allí dialogamos, a eso de las 2:20 AM de hoy, con los señores Gabriel Olivera de “Uniendo Esperanzas”, quien vino de Correa, Provincia de Santa Fé, y con el anfitrión, Héctor García.
GABRIEL.-

¿Qué representa para vos venir de otra provincia a recolectar tantas cosas aquí? “Lo que me queda como impresión es que somos muchos los que pensamos de esta manera. Podés a veces pensar que estás solo, que sos sólo vos en esto, y de repente encontrás de otras provincias o lugares, otra persona como vos, que se preocupa por el prójimo. Yo creo que ese es el primer paso, una demostración de que somos verdaderamente seres humanos. Si somos individualistas, dejamos de ser seres humanos. Pensar en el otro, es pensar en uno mismo a la vez. Yo estimo que todas estas crisis que están pasando, con las inundaciones nuestros hermanos en el “Impenetrable”, sacan lo mejor de cada uno de nosotros”.

Ustedes llegaron con algunos inconvenientes pero… igualmente estuvieron. “Yo ya hice dos viajes al norte, con mi familia en una camioneta mía y un carrito. Llevé 1.500 kilos de cosas donadas. Desde Correa hacia el “Impenetrable”. Y en esta oportunidad me puse en contacto con Andrés, con Laura, que es de Buenos aires, y con el camionero que es de Córdoba. Y hay otras personas del Chaco también. Nos habíamos “juntado” por Facebook, pero recién hoy, en esta carga, nos conocemos personalmente. Las cosas se hacen con alegría, habrás notado. Todos cargaron el camión riéndose. Todos haciendo el trabajo de corazón”.

¿Qué sensación produce el arribar al lugar, al destino fijado? “La primera impresión es la satisfacción de haber logrado algo. Es decir, repetirnos: “Esto lo estamos haciendo bien, vamos por buen camino”. Ver la sonrisa de un niño es lo más grande que hay. Donde vamos ahora, están sufriendo las inundaciones y por tal forma, no pueden salir a trabajar los albañiles, que allí hay muchos. Y si no salen a trabajar, se les complica para conseguir alimentos. Así que esto es muy lindo. A veces se me caen las lágrimas cuando me reciben”.

¿Cómo pensás continuar con estas ayudas solidarias, cada vez que puedas o ir periódicamente? “Deseo ir periódicamente. Cada dos, tres o seis meses. Como se presente la oportunidad. Porque esto lo hacemos a pulmón. Te doy un ejemplo: nosotros para mover el camión, necesitábamos $ 40.000. De esa cantidad, la mitad nos donaron. El resto, lo tuvimos que poner nosotros, un poco cada uno, de nuestros bolsillos. Y $ 20.000 es mucho para cinco o seis personas. Pero lo hacemos porque yo sé que “es mejor dar que recibir”. Dios nunca nos va dejar desamparados”.
ANDRÉS.-

“¿Qué representa ser solidario? Te lo pregunté la primera nota y te lo repregunto ahora. “Una gran satisfacción. Cada vez me siento con más ganas. Y ahora más que nunca porque unimos provincias. Será una gran emoción volver de nuevo al “Impenetrable”. Nos hemos juntado cuatro ONGs para poder ir esta ocasión”.

¿En esta oportunidad y a grandes rasgos, que se logró reunir? “Estamos llevando mucha ropa, que les hace falta por las inundaciones. Además, frazadas, alimentos, juguetes para los chicos, una silla de ruedas que fue donada por los Veteranos de Malvinas, llevamos camas, colchones, libros, agua, lavandina y bicicletas, para los niños que tienen que ir por varios kilómetros a la escuela. Cubrimos un camión con acoplado completo, con más de 400 bultos, gracias a unirnos, como te decía recién, cuatro asociaciones”.
¿Incluso este es un viaje que se adelantó, verdad, por qué tenías pensado ir en mayo en realidad? “Sí, en mayo íbamos a ir para hacer las perforaciones que aún quedan pendientes”.

Lo que quieras decir, a manera de cierre por ahora y aguardando ya el regreso de ustedes. “Agradecer a toda la gente que nos ayudó. En solamente diez días juntamos una enormidad de cosas. Agradecer a Norma López de “Juntemos las Manos” que nos dio una mano grandísima. A la Municipalidad de Olavarría que nos apoyó. Y anticipar que habrá otros viajes más…”

Entrevista: Mario Delgado.-
Foto: Agustina Cosentino.-

Advertisement

Info General

“El campo necesita ayuda y Sergio Massa trabaja en buscar soluciones para el sector”

Así lo manifestó el concejal Gastón Sarachu en base a las reuniones que el Ministro de Economía mantuvo en los últimos días con representantes del sector agropecuario. También destacó las gestiones de Eduardo Rodríguez para que las políticas nacionales y provinciales lleguen a Olavarría.  

Published

on

En los últimos días, el Ministro de Economía, Sergio Massa, impulsó una Mesa de Trabajo junto a AFIP, INTA, Banco Nación, distintas Secretarías del Ministerio de Economía y representantes del sector agropecuario con el objetivo de atender las problemáticas derivadas de la preocupante sequía.

A la espera de las medidas que el Gobierno Nacional efectuará en los próximos días para contrarrestar la crisis originada por la falta de lluvias, desde la gobernación provincial de Axel Kicillof, a través del Banco Provincia, se otorgan créditos especiales a pequeños y medianos productores. Esta iniciativa surge de la declaración de la emergencia agropecuaria del pasado 11 de noviembre de 2022.

El concejal del Foro Olavarría – Frente Renovador en el Frente de Todos, Gastón Sarachu, se expresó al respecto de las reuniones del Ministro, Sergio Massa, con representantes del sector agropecuario. “El campo necesita ayuda y Sergio Massa trabaja en buscar soluciones para el sector”, indicó. En este sentido, el concejal también destacó la labor de Eduardo Rodríguez, referente del massismo en Olavarría, en cuanto “a las gestiones que realiza con distintos funcionarios Nacionales y Provinciales para que estas medidas lleguen a Olavarría”.

En línea con lo dicho por el Ministro de Economía, Sarachu señaló que “el campo es uno de los principales motores de nuestra economía, junto con la industria, y en esta situación crítica el Estado se ocupa de brindar soluciones”.

Para más información acercarse a la Casa Eduardo “Chino” Correa, en Belgrano 3222, de lunes a viernes de 9 a 13 horas. O comunicarse a través de las siguientes vías:

Página oficial: www.foroolavarria.org

Mail: foroolavarria@gmail.com

Teléfono: 2284-554873

Continue Reading

Info General

Fuerte choque en Ruta 51 a la altura de San Jacinto

El siniestro ocurrió en la mañana del lunes, protagonizado por un automóvil marcha VW Gol y una camioneta Peugeot. Varios heridos fueron trasladados al Hospital Municipal.

Published

on

Tras un violento choque por alcance entre un automóvil y una camioneta, en Ruta 51 a la altura de San Jacinto, cinco olavarrienses resultaron heridos y trasladados al Hospital Municipal.

El hecho ocurrió alrededor de las 11 de la mañana de este lunes. Fuentes oficiales indicaron que  las personas ingresadas al centro de salud son un hombre de 30 años (código rojo en estudio), una mujer de 25 (código amarillo en estudio), una joven de 17 y dos menores (códigos verdes a la espera del alta).

Fuente: Verte.tv

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho