Schwindt y Rodríguez resaltaron el trabajo de VIP SAMBA para los Corsos

La ex Diputada y el Concejal del Foro Olavarría visitaron la sede de la comparsa VIP SAMBA y hablaron con sus integrantes.

La ex Diputada Liliana Schwindt y el Concejal del Foro Olavarría, Eduardo Rodríguez, estuvieron ayer en el Corsódromo Municipal y visitaron a la comparsa VIP SAMBA.
“Estuvimos hablando con Laura, Claudia, Gustavo y Claudio, los responsables de las distintas tareas de esta agrupación que ha tenido un notorio crecimiento y que desfilará por segundo año como comparsa” señalaron.
“Vimos el gran trabajo de construcción de la Carroza para los músicos, con un piso superior para la pareja de baile, y otra carroza temática que tiene como atractivo central una reproducción del Obelisco de Buenos Aires.
Es que nos contaron que este año la temática de la Comparsa será el Tango, bajo el lema “el Tango es un estilo de vida y mi vida es VIP SAMBÁ”.
Mientras el equipo de trabajo seguía con sus tareas sobre las carrozas, Laura, Gustavo y Claudio nos hablaron con mucho orgullo del recorrido y crecimiento de la agrupación, desde los inicios como grupo de baile y la concreción de la Comparsa el año pasado.
Hoy tienen 115 integrantes que desfilarán entre pasistas, percusionistas y músicos. Pero detrás de cada uno de ellos hay familia, amigos y vecinos que colaboran durante todo el año para lograr superarse.
También nos relataron que este año, la batería de percusión está a cargo de Lautaro Salguero, que con sólo 15 años se puso al frente del grupo, con mucha responsabilidad y no pocos nervios.
La batería de percusión tiene una premisa inclusiva, con dos personas con capacidades diferentes, hecho que fue reconocido en un Encuentro realizado en Florencio Varela por esta inclusión. “Es que para nosotros lo importante son las ganas y actitud de cada uno” dijo Laura muy emocionada.

Liliana Schwindt y Eduardo Rodríguez junto a dos de los responsables de VIP SAMBA


A la charla se sumó Claudia y junto a Laura cruzamos la calle para ir hasta el taller de costura, en la vivienda familiar de dos de los integrantes.
Pudimos apreciar el despliegue por todo el espacio de trajes, tocados, espaldares y toda la materia prima para el armado artesanal de los trajes.
Además Laura nos contó que todos los percusionistas vestirán de trajes negros con sombrero color rojo para emular a los clásicos compadritos del tango.


Claudia enumeró las distintas actividades que realizan durante el año para recaudar fondos y poder comprar los insumos necesarios para los trajes de las bailarines. En esas actividades, entre la que destacan la venta de locro y otras comidas, resaltan el apoyo de todo el grupo” relataron Schwindt y Rodríguez.


Este año, los Corsos Oficiales se realizarán el 8, 9 y 10 de febrero. “Sólo tres noches y solo un fin de semana. Volvemos a decir que nos parece que tanto trabajo, esfuerzo y pasión de las batucadas, murgas y comparsas merecen más noches de carnaval, como en años anteriores” dijo el Concejal Eduardo Rodríguez.


“Hay un apoyo Municipal para cada agrupación pero lamentablemente no se han actualizado los valores de los subsidios y con la inflación del año, no es suficiente” expresó Rodríguez.
“Nos parece importante destacar el esfuerzo y la pasión de batucadas, murgas y comparsas. Sería bueno que los olavarrienses conozcan cada vez más el trabajo de cada una de ellas. Las historias personales que hay detrás de cada agrupación y los logros producto de la continuidad de una Fiesta Popular pero por sobre todo de la pasión y el compromiso de cada uno de los integrantes y familia” señalaron.

Comments are closed.