Connect with us

Corsos Oficiales

Destacan el trabajo de murgas, batucadas y comparsas para los Corsos

El Concejal Eduardo Rodríguez visitó los galpones del Corsódromo y resaltó el trabajo de las agrupaciones que animarán el Corso Oficial 2019.

Published

on

El Concejal del Foro Olavarría, Eduardo Rodríguez, estuvo ayer en el Corsódromo Municipal “Gabriel Antonio” y recorrió los galpones de las comparsas y batucadas que están trabajando para presentarse de la mejor manera en la nueva edición de los Corsos Oficiales.
“Visité a la batucada Insaciables Batucada y estuve hablando con Marcelo, Hilda y Miguel, responsables de las distintas tareas de la agrupación”.
“Con mucho entusiasmo y pasión, me contaron de la nueva temática de la Batucada para este año “Mujer superadora de vida” y me mostraron el avance del armado de las dos carrozas que integran la Batucada” escribió Rodríguez en su cuenta de Facebook.


” Con Hilda recorrimos el taller de costura, donde pude apreciar la enorme dedicación y trabajo para hacer los trajes de los percusionistas y bailarinas.
Hilda, con mucho orgullo, me relató el gran esfuerzo que realizan todos los integrantes, chicos y chicas de distintos barrios que se vienen muchos de ellos en bicicleta desde muy lejos hasta el Corsódromo a trabajar, aprendiendo distintos oficios para poder hacer las carrozas, los instrumentos, los trajes de baile y el mantenimiento del Galpón.
Hablamos del sacrificio y lo que cuesta comprar la tela, las plumas, los parches para los instrumentos. Como todo, los precios se han ido por las nubes y la plata no alcanza.
Hilda y toda la agrupación organizan durante el año venta de todo tipo para recaudar fondos. Hicieron huevos de pascuas y con la venta pudieron comprar muchos insumos para el vestuario.
Por su parte, Marcelo, el director de Insaciables, me contó cómo surgió la idea de la temática sobre la Mujer, no pensando en las “grandes mujeres de la historia”. Me dijo que la idea es que cada uno de los 50 integrantes de la agrupación le rinda homenaje a una mujer de su familia: sea su madre, la abuela, la hermana o una vecina. Me pareció genial la propuesta y me dejó pensando en las grandes mujeres de mi entorno familiar.
También hablamos con Miguel, uno de los carroceros con más trayectoria en los Corsos. Miguel arrancó con esta pasión antes que los Corsos Oficiales volvieran en 2005 y con el mismo entusiasmo sigue haciendo carrozas.


Este año, los Corsos Oficiales se realizarán el 8, 9 y 10 de febrero. Sólo tres noches y solo un fin de semana. Me parece que tanto trabajo, esfuerzo y pasión de las batucadas, murgas y comparsas merecen más noches de carnaval. como en años anteriores, señaló el Concejal Rodríguez.

“Las fiestas populares son del pueblo y deben defenderse como tales.
Los corsos son un verdadero programa de inclusión social durante todo el año, en especial para las instituciones intermedias y organizaciones que participan. Entre una edición y la siguiente, cientos de olavarrienses trabajan en cada una de las agrupaciones”.
Por último, el Concejal Eduardo Rodríguez señaló que “los Corsos han generado que muchos jóvenes que participan en grupos de percusión, batucadas, murgas y comparsas tengan un sentido de pertenencia en cada uno de ellos, les da un proyecto de vida y un lugar de participación en la comunidad”.

Corsos Oficiales

Corsos Oficiales 2023: convocatoria a instituciones

Published

on

Los Corsos Oficiales 2023 se desarrollarán durante los días 10, 11 y 12 de febrero, y desde la Subsecretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad del Partido de Olavarría se invita a entidades de bien público que estén debidamente acreditadas, clubes de madres y asociaciones cooperadoras, sociedades de fomento, juntas vecinales, agrupaciones tradicionalistas, etc., que quieran participar de los mismos con puestos de comidas, alquiler de sillas y venta de espuma.

Podrán inscribirse desde el lunes 16 hasta el viernes 27 de enero inclusive, de lunes a viernes de 8 a 13 horas, en la Casa de la Cultura (Coronel Suárez 2924).

Se recuerda que deberán concurrir con una nota firmada por el representante de la institución por la cual participan así como también la documentación que avale a la institución. Se informa también que habrá cupo limitado y que se respetará el orden de inscripción.

Te puede interesar

Foro Olavarría concluye “La Previa del Carnaval” con buena participación de agrupaciones

 #Corsos2019 Marianela Hernández en Bahía Ba: “El Samba se volvió mi estilo de vida”

Continue Reading

Corsos Oficiales

Olavarría celebró la segunda y última noche de Corsos Oficiales 2022

Este martes culminaron los Corsos Oficiales 2022. La quema del Rey Momo y la presentación musical de Queso y Dulce dieron cierre a dos noches en las que miles de vecinos disfrutaron el carnaval en el Corsódromo Municipal “Gabriel Antonio”.

Published

on

En esta segunda y última noche, desfilaron por el Corsódromo: Verano Dorado, Bahía Ba, Insaciables, Comodines de Febrero, Sambos Caporales, Amizade Samba, Vip Sambá, Derramando Alegría, Laten las Lonjas, El color de tu corazón, Gres Salguero y Daii Yará.

Tras el desfile se realizó la tradicional quema del Rey Momo y la presentación de la banda local Queso y Dulce.

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho