Connect with us

Ecología

Una ferretería obtuvo la primera certificación de Comercio Sustentable

El pasado lunes personal de la Secretaría de Desarrollo Económico procedió a la entrega de la primera certificación de “Comercio Sustentable” a la ferretería Wagner.

Publicado hace


La certificación de sustentabilidad permite a los comercios adheridos diferenciarse competitivamente, mejorar la imagen externa y la relación pública con la sociedad, mejorar la eficiencia en la utilización de recursos y de la energía,  mayor eficacia operativa y reducción de costes de producción y por sobre todo anticiparse a la legislación.

Cada local que quiera adherir al programa tendrá una visita por parte del personal de la Dirección de Desarrollo Sustentable para realizar una primera evaluación de la situación y cuáles serían las modificaciones que debería realizar para obtener el sello. Una vez cumplido, previo contacto por parte del comercio, se constatará que efectivamente se hayan cumplido los cambios y finalmente se le entregará el certificado.

Desde la Dirección de Desarrollo Sustentable se brinda un acompañamiento continuo, se entrega una guía digital de Comercios Sustentables con tips para implementar en sus establecimientos y una calco distintiva para colocar al ingreso así como diversas gráficas para incorporar en la difusión de su local.

Advertisement