La ilustradora olavarriense Marisol Rekofsky en el libro Ilustradas 2018

Marisol Rekofsky participa del prestigioso libro 365 Mujeres Ilustradas 2018 con su trabajo sobre Margaret Mead, antropóloga y poeta estadounidense.

La joven Diseñadora Gráfica e Ilustradora Marisol Rekofsky Barragán participa del libro 365 Ilustradas Mujeres, Trans y Travestis, editado por Editorial Sudestada.

La olavarriense fue seleccionada con su ilustración de Margaret Mead, antropóloga y poeta estadounidense, cuyo estudio Sexo y Temperamento en tres sociedades primitivas (1939) plantea la idea de que la especie humana es totalmente maleable y que los papeles y las conductas sociales varían de acuerdo con el contexto sociocultural. Margaret Mead fue una precursora del uso del término “género”.

Tapa del calendario Ilustradas donde participa Marisol Rekofsky

Marisol Rekofsky es nacida en nuestra ciudad, tiene 27 años de edad y es egresada de la FADU-UBA.

Por su parte, el colectivo autogestión 365 Mujeres Ilustradas se creó a fines de 2016 para hacer el calendario Ilustradas 2017. A partir de ese momento, surgió la idea de inundar las redes sociales con efemérides diarias para recordar, reivindicar y conocer diferentes personas a través del dibujo.

Con la participación de ilustradoras de todo el mundo, se realizó un segundo libro Ilustradas 2018, con tirada en papel y digital, donde participa Marisol Rekofsky.

Comments are closed.