Femicidio: mujer policía asesinada por su ex pareja

Sucedió en Mar del Plata, cuando la víctima estaba en una parada de colectivos. El asesino, tras dispararle, corrió hasta un automóvil y escapó pero fue detenido en Miramar.

Una mujer policía fue asesinada a tiros por su ex pareja que luego del ataque escapó a toda velocidad en automóvil hacia Miramar donde poco después fue detenido.

El crimen se registró a las 6.45 en Alberti entre Lamadrid y Las Heras y según las primeras versiones la mujer policía, perteneciente a la Policía Local e identificada como Gisel Varela (33) estaba en la parada de colectivos cuando fue abordada por un hombre vestido de bermudas con el que comenzó una discusión. Pudo saberse que el autor del homicidio sería Sergio Cejas, un hombre que días atrás estuvo detenido precisamente por violencia de género y que trabaja en el sector de seguridad de transporte de caudales. Incluso al revisarse las pertenencias de Varela se habría hallado una constancia de restricción de acercamiento.

LA CAPITAL pudo confirmar que sobre Cejas pesaba una prohibición de acercamiento emitida por el Juzgado de Familia N°4 y que tenía vigencia hasta el 1° de abril de 2019.

Gisele Varela (Foto redes sociales)
Gisele Varela (Foto redes sociales)

Trascendió que se busca por distintas zonas de la ciudad y en Santa Clara del Mar un Toyota Etios color gris al tiempo que trata de establecerse si el asesino empleó la propia pistola reglamentaria de la policía.

“Había varias denuncias hacia esta persona”, dijo el fiscal Fernando Castro.

Gran cantidad de policías se reunieron en el lugar, un sector comercial de la ciudad y que se ubica a solo cinco cuadras de la Jefatura Departamental, mientras que el fiscal Castro inspeccionó la escena del crimen antes de que Policía Científica retirara el cuerpo del lugar.

Varela, oficial de policía Legajo 478.420, habría recibido disparos en el cuello y en el mentón, indicaron las fuentes consultadas.

Comments are closed.