Turco Chiodi, Celebra los 20 años de “Peleador”

Este domingo 23 en Liverpool de Olavarría, Turco Chiodi celebra los 20 años de “Peleador” el primer disco de Facón, banda que lideraba, que tuvo una importante repercusión en nuestra ciudad.

Este show tendrá su carácter emotivo en el que recordará a su amigo y compañero Chino Correa.

El Turco Chiodi & Lavanda estará acomañados de la banda: La
papusa.

Treinta años pasaron desde que Guillermo Chiodi montó un hogar en los escenarios del centro de la provincia. Desde entonces, catarata de músicas embellecen las horas y las noches merced al trabajo de este cantante, compositor, poeta y guitarrista. A lo largo de este año su movimiento musical más notable fue la gira en la que celebra los veinte años de Peleador, disco insignia en su obra, punto de partida del período más ígneo de su trayectoria.

En estos conciertos Chiodi está acompañado por Lavanda, su banda estable desde 2017, integrada por músicos residentes en Benito Juárez: Pil Iocca (batería), Mauricio Silva (bajo), Ricardo Rodríguez (violín y guitarra) y Mariano Julianelli (guitarra). Las listas de temas se centran en Peleador y luego derivan en un collar de perlas por el profuso cancionero de Chiodi.

La apertura del escenario estará en manos de La Papusa, sexteto olavarriense con influencias del rock and roll clásico. El combo tiene vida desde 2005 y a lo largo de ese plazo publicaron Algo huele mal (2013) y Mundo loco (2017). Sus integrantes son los olavarrienses el vocalista Maxi Rodriguez, los guitarristas Martin Belli y Zipo Arrouy, el saxo de Rulo Velazco, Dario Schmidt al bajo y Mono Caminada en batería.

Por segunda vez en la gira Peleador, Chiodi se presenta en Olavarría el domingo 30 de diciembre, sobre las tablas de Liverpool bar (San Martín 2882). Las anticipadas con descuento se pueden conseguir en Disperso (Alsina 2876).

Comments are closed.