Jornada de vacunación antirrábica en microcentro

Dada la aparición de dos murciélagos con rabia en la zona del microcentro de la ciudad, la Dirección de Bromatología llevará a cabo una jornada extraordinaria de vacunación antirrábica, este sábado en la Plaza Central “Coronel Olavarría”.


Se dispondrá allí de un puesto sanitario especialmente preparado para tal fin, en el horario de 10:00 a 13:00 horas. El equipo de Bromatología solicita fundamentalmente que se acerquen para vacunar a sus mascotas, aquellos vecinos de la zona del microcentro cuyos animales no hayan sido inmunizados durante el bloqueo realizado durante esta semana. Para ello, se recuerda que los perros deben ser trasladados con collar, correa y bozal de ser necesario y los gatos dentro de un bolso transportador.

Recordamos que vacunación antirrábica es anual y obligatoria.

Por otro lado, se solicita a la comunidad que, en caso del hallazgo de un murciélago, ya sea vivo o muerto, lo aconsejable es no tocarlo. Avisar a Bromatología (tel 02284 – 423737) para que sea un técnico quien lo retire y lo envíe al laboratorio para su análisis.

En caso de sufrir una mordedura, lavar la herida con abundante agua y jabón, no colocar alcohol ni otro desinfectante, y concurrir rápidamente al centro de salud más cercano para ser evaluado por un médico.

Cuando esté indicado, debe aplicarse la vacuna antirrábica humana lo más inmediatamente posible después de ocurrida la exposición.

Comments are closed.