Olavarría se prepara para el Festival Nacional de Doma y Folclore

A pocos días de uno de los eventos más populares de la provincia, Olavarría se prepara para disfrutar del 16º Festival Nacional de Doma y Folclore, del 12 al 16 de diciembre en el gran predio de la Sociedad Rural.

La fiesta comenzará el próximo miércoles 12 con el circuito de peñas y la actividad en el escenario principal “Horacio Guarany”. A partir de ese día pasarán por el Festival de Olavarría, Rodolfo Casartelli, Belén Laurenz, Gustavo Corvi, Alex Freidig, Pancho Fuentes, Facundo Saravia y Leandro Lovato.

Para el jueves 13, segundo día de fiesta, están programadas las presentaciones del Ballet Folclórico Municipal, “Evolución Folclore”, Karina Béttiga, “Herederos Serranos”, “Huella Pampa”, Sonia Vega, Bruno Arias y “Canto 4”. También llegará el grupo vocal folclórico rosarino Cuarteto Karê para disfrutar de su música.

El viernes 14 comenzará la tradicional Jineteada con Bastos y Encimeras. Al finalizar, subirán al escenario el Ballet Folclórico Municipal, Juan José Martínez, Antonella Fernández, Claudio González, Valeria López Vila, “Los Caldenes”, y El Chaqueño Palavecino. Además, se presentará por primera vez el conjunto local “Grupo Pampa”.

Ese día también se llevará a cabo una nueva elección de la Embajadora.

El sábado 15, luego de la segunda jornada de jineteada, los artistas encargados de animar la noche serán el Ballet Folclórico Municipal, “Suenan voces”, Adrián Maggi, Micaela Mondello, “Indios de Ahora”, Martín Paz, y Lucio Rojas.

El domingo 16, quinto y último día, contará con la jornada de cierre de la jineteada con bastos y encimeras, el sorteo final de la Gran Rifa del Festival y la actuación en el Horacio Guarany del Ballet Folclórico Municipal, Dario Sánchez, Natalia Mauro, Martín Barraza, Leonardo Miranda, “La Zapada”, Carlos Ramón Fernández y “Los Palmeras”.

En el lanzamiento en conferencia de prensa, del cual participó el intendente Ezequiel Galli junto a los organizadores del festival en el mes de agosto, destacó que se trata de un evento que año tras año suma mayor convocatoria de distintos puntos del país, generando un importante movimiento en toda la ciudad, en el marco de esta gran fiesta popular.

La venta de la rifa se realiza en Galería Vicente López, local 9. Por consultas pueden llamar al (02284) 427660.

Entradas gratuitas para personas con discapacidad

Por tercer año consecutivo, la organización del festival de Doma y Folclore entregó a la Municipalidad de Olavarría 200 entradas para dicho evento destinadas a personas con discapacidad.

Los pases gratuitos pueden ser retirados en la Dirección de Discapacidad, Sarmiento 2458. Deberán presentar fotocopia de CUD (Certificado Único de Discapacidad) y fotocopia del DNI de su titular.

Comments are closed.