La fiesta “Un aplauso al asador” tuvo un domingo de sol en el Parque Eseverri

Se llevó a cabo en el Parque Eseverri, este domingo desde el mediodía y hasta el atardecer

Cerca de las 11 horas se realizó el acto protocolar, que comenzó con las estrofas de Aurora y el Himno Nacional Argentino -entonadas por Teresa Garay- y tras el izamiento de la Bandera, el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani dio la bienvenida en nombre del intendente Ezequiel Galli y agradeció “a los organizadores, a la gente de la comisión municipal y al equipo de la Subsecretaría de Cultura que ha trabajado muchísimo para realizar esta fiesta. Lamentablemente por cuestiones climáticas hubo que suspender la fecha anterior y la verdad que fue un éxito, porque hoy es un día espectacular”.

Seguidamente se expresó el presidente de la Comisión Municipal de Folklore “Arsenio Cavilla Sinclair Mario Beriay y sostuvo que “felizmente volvemos a celebrar un aplauso al asador. Como integrantes de la Comisión Municipal de Folclore agradecemos el acompañamiento del público que nos visita, como así también a todos los que participan con sus fogones y comidas tradicionales”. Aprovechando el público reunido recitó unas palabras de Néstor Hugo Bossié denominado “El Asador”.

El momento más emotivo del acto tuvo lugar al reconocer la trayectoria, el acompañamiento y la figura de José Lucero Pedraz quien –sorprendido– dijo que “la verdad que me sorprendieron totalmente, no sé si merezco tanto. Yo hago las cosas porque las siento, así como siento por mi pueblo, por sierra chica, he sentido por esta ciudad querida Olavarría que la llevo en mi corazón, a donde voy, a tantos lugares donde he ido”.

“No lo hago para ganar premio, lo hago porque simplemente es el sentimiento de uno, el cariño que uno tiene por su gente cuando le escribe canciones como por ejemplo a Fray Romeo, al Padre Jesús Mendía, a los Gringos Emiliozzi como no escribirles una canción, a Hugo Bossié. Yo les agradezco a todos, los llevo en el corazón, me emocionan. Muchas gracias gente linda de mi pueblo”, sintetizó.

Tras sus palabras, subió al escenario para hacer sonar los acordes de el triunfo y el Ballet Folclórico Municipal deleitó a todos con la danza.

Para finalizar el acto protocolar, sonó la campana que indicó que Un Aplauso al Asador está en marcha, con la participación de distintas instituciones locales y una gran variedad de espectáculos para disfrutar de una verdadera fiesta popular.

En el escenario se presentaron los artistas locales: Nehuen, Los Chuma, Jesica Minteguia, Belén Laurenz, Martin Barraza, Ulkan Folil, Los Galzadet,Dani Salías y Che Diablera

Comments are closed.