Connect with us

Info General

Junta Vecinal 4 de Octubre: “Ya sabíamos que esto iba a pasar”

Así lo dijo Oscar López, presidente de la entidad fomentista, en nota exclusiva con el periodista Mario Delgado. Las definiciones en torno a la situación planteada-

Published

on

Quedan los ecos, tañendo cual campanas, en el universo del fomentismo, por la reñida noche del jueves 29. Insondables momentos que nos deslizan distintas ópticas sobre idéntico acontecer. Voces y gestos que se yerguen en busca de una sola verdad, aún hoy esquiva, por cierto.

Pero en esta ocasión ofrecemos en exclusiva la palabra de quien comandará por dos años más los destinos de la Junta Vecinal “4 de Octubre”, sita en Tacuarí 4268, el señor Oscar López.

¿Te tomó de sorpresa la irrupción de tanta gente, con ideas firmes de participar de la Asamblea, o ya intuías que podía suceder de tal modo? “Ya sabíamos que esto iba a pasar. No fue novedad alguna la presencia de algunos vecinos impulsados por sectores de izquierda, concretamente del “guevarismo”. Quisieron hacer lo que hacen habitualmente: “patotear” y lograr así cambiar las normas estatutarias o violarlas, acomodándose ellos”.

¿Por qué no vino nadie del Municipio a supervisar? “A la mañana yo estuve en la Municipalidad y me avisaron que Laura Sequeira (Directora del área de Relaciones con la Comunidad) estaba de licencia y que Hilario Galli (Subsecretario de Gobierno) tampoco podría ir. No es imprescindible que esté presente la Comuna. Igual podemos los fomentistas refrendar nuestras listas y actos”.

Surgieron acusaciones muy fuertes y gritos por doquier. Estas actitudes, según vos, ¿a quién terminan perjudicando? “A quienes queremos trabajar en armonía, como ha de ser. Estos impresentables nos quieren correr. Hacen lo mismo en otros lados, metiéndose dónde ya hay entidades y sobre todo sedes establecidas. Quieren dividir la opinión de los vecinos. Fijate que envalentonaron a la gente, sin avisarles que sin ser socios, no se podía sufragar. Quieren mandar ellos, ir por fuera del Estatuto para beneficio propio. Y cuando vinieron, días previos, se hizo socio solamente uno. Increíble. Por suerte tuve el apoyo de la Comisión y de otros colegas fomentistas que acompañaron este acto”.

¿Por qué no dejaste entrar al salón a los representantes de la “Federación de Sociedades de Fomento y Juntas Vecinales”? “Muy sencillo, Mario: porque no existen. No están registrados como entidad de bien público en la Municipalidad. Además cuando Laura Sequeira les pidió los libros, no se los llevaron. No poseen Acta Constitutiva, luego de las masivas renuncias. Son un fiasco. No tienen autoridad, por ende no los dejé pasar. No existen, te reitero”.

¿Cuál será la dinámica de la Comisión? “Ya nos vamos a juntar el martes 4 para ir diagramando nuestras tareas. Este lío que nos quisieron armar, no les resultó y no nos impedirán tampoco continuar en nuestra senda ya demarcada. Tenemos mucho para lograr en favor de la gente, de los vecinos”.

Se ha expresado en algunos círculos que sos un dirigente “cercano al oficialismo”. ¿Es verdad? “Tal vez lo dicen, difamando, porque voy muy seguido al Palacio San Martín. Pero allí voy para presentar pedidos o reclamos para este sector. No soy oficialista, y he tenido que solicitar varias veces, algunas cosas para que recién ahí me las concedan. De todas maneras, no me hace mella lo que digan aquellos que, en definitiva, nada positivo construyen”.

Cerramos, si no te parece mal, con un mensaje tuyo al barrio. “Mi mensaje es de apertura. De plena invitación para formar parte de la gran familia del “4 de Octubre”. Sin palos en la rueda ni agresiones al que no piensa igual, sin dramas. Desde la contención social, con alimentos y deportes, hasta nuevas ideas que puedan ir surgiendo, pasando por el mejoramiento de nuestro sector. Todo es bienvenido”.

Por Mario Delgado.-
Foto: Infoeme

Advertisement

Info General

Kicillof anunció la conversión en autovía de la Ruta 11 entre Villa Gesell y Mar Chiquita

Published

on

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció este viernes que se llevará adelante el llamado a licitación para las obras que convertirán enautovía el tramo de la ruta 11 que une a Villa Gesell con Mar Chiquita.

La obra se llevará adelante a lo largo de 72,4 kilómetros e implica una inversión de aproximadamente $25 mil millones. “Se trata de una obra muy importante que traerá beneficios para toda la región y la provincia, ya que evitará accidentes de tránsito, promoverá aún más el turismo y mejorará las condiciones de vida de los vecinos y vecinas de la zona”, destacó Kicillof.

“Hay que tener en cuenta que cuando nosotros llegamos en 2019 se había comenzado con el corredor atlántico en ruta 11 y ruta 56, pero se habían hecho solo 17 kilómetros”, recordó Kicillof tras confirmar el llamado a licitación.

Y continuó: “Tuve oportunidad de visitar los obradores abandonados, había contratos incumplidos, problemas con los proveedores. Cuando terminamos los 160 kilómetros planificados, ya que se había hecho solo un 10%, decía que tal vez hubiera sido más sencillo que ni la empezaran si la iban a abandonar”.

“Así estaba buena parte de la infraestructura en la provincia, los jardines de infantes y escuelas, todo a medio hacer o abandonado, obras que venían del gobierno de Daniel Scioli o de Cristina Fernández que ni se tomaron el trabajo de continuar. A veces reactivar una obra es más difícil que empezarla de cero”, agregó Kicillof en ese sentido.

“Ahora estamos a pleno trabajo con este tramo, lo vamos a poder empezar ni bien tengamos el llamado a licitación y llevará tiempo ejecutarlo”, reconoció el titular del Ejecutivo provincial sobre la conversión en Autovía de la Ruta 11.

“Para generar igualdad de oportunidades hay que generar estas grandes obras, son el derecho al futuro, pensar en un desarrollo a largo plazo, cambiará la cara de la región y la potenciará muchísimo”, resaltó finalmente.

“No son promesas de campaña. Son obras que están en nuestro plan a seis años, es importante que la provincia de Buenos Aires tenga todo aquello que se postergó hace tanto tiempo y no se hizo”, concluyó Kicillof.

Durante el acto, el Gobernador también encabezó junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, la entrega de 245 escrituras sociales en beneficio de familias de las localidades de Coronel Vidal, General Pirán, Vivoratá, Santa Clara del Mar, Mar de Cobo, Santa Elena y Balneario Parque Mar Chiquita. Además, el municipio recibió los títulos de propiedad que corresponden a viviendas sociales de diferentes barrios y a instituciones educativas, deportivas y productivas.

Junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak, también se puso en funcionamiento una nueva ambulancia con instrumentos de última generación para fortalecer los servicios de emergencia en la ciudad.

Continue Reading

Info General

La tormenta ocasionó cortes en el servicio eléctrico

La tormenta del viernes generó la interrupción del servicio eléctrico en varios barrios.

Published

on

Villa Aurora estuvo ocho horas sin luz por la quema de un transformador, fue cambiado, y ya se encuentra funcionando. Además, parte del barrio Luján también vio afectado su servicio eléctrico. En este último caso, el problema está en la red de baja tensión.

También, informaron que se recibieron reclamos de sectores del campo y de la ciudad por diferentes inconvenientes.

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho