Feriar con el corazón

Con el aval de Control Urbano Municipal, durante las venideras semanas veraniegas, los días sábados, domingos y feriados, la vera del arroyo Tapalqué se vestirá de stands de diversos artesanos y emprendedores que dispondrán allí productos y artículos variopintos para ofrecer al público paseandero.

La iniciativa es organizada por la Asociación Civil “Juntemos las Manos” y ha tenido una gran repercusión en su primer fin de semana de trabajo. 

Mari Morello es una feriante artífice del proyecto y graficó el momento con lujo de detalles: “Estoy ayudando a la señora Norma López, que es de la agrupación organizadora, y la idea es concretar una feria totalmente solidaria, que se hará de aquí hasta el mes de marzo, cada sábado, domingo y feriado que nos permita el clima. La propuesta es incluir a feriantes, artesanos y emprendedores y que la gente nos conozca, compre algo y además se convierta este espacio en un paseo y también pedirles, ya que estamos, por favor que nos traigan alimentos, tapitas, que colaboren en lo posible trayendo donaciones porque el Grupo que dirige Norma, es una entidad que ayuda a niños. Cada feriante contribuye con un bono de $ 100 para los chicos y eso tiene que seguir, por eso convocamos  a todos los que deseen venir, que se anoten con Norma o conmigo para que esto logre crecer y también se apropie la gente del lugar, paseen, tomen mates, pasen una linda tarde y vean nuestros puestos. Hay muchos stands, con buenos precios. Ya se acerca navidad, así que hay adornos para poner en el arbolito y de paso, nos ayudan a todos un poquito. También les solicitamos ropa usada en buen estado porque la institución “Juntemos las Manos”, está enviando prendas a los inundados del Chaco. Es muy importante entonces que todos aportemos, que Olavarría sea solidaria. En esta oportunidad, a su vez, estamos juntando dinero para una adolescente que se llama Kiara, a la cual le falta un audífono. Con muy poco dinero le conseguiremos el segundo audífono, como obtuvo el primero, gracias a la solidaridad,  para que la chiquita pueda oír del todo bien”. 

Mari aprovechó la circunstancia para presentar un dilema interno: “La sede de Norma existe desde hace 11 años y las cosas no están bien, el alquiler se ha ido muy alto. Y hay que pagarlo. Ese es otro de los motivos por los cuales nos juntamos acá, para poder abonar el monto de la sede, para que no se cierre, porque si eso ocurre, no se va a poder ayudar más a la gente necesitada. Y Norma López se muere si no puede ayudar a los chicos y a la gente, porque es su vida”.

Para inscripciones, los interesados pueden dirigirse a Independencia y Coronel Suárez, o llamar al teléfono 22 84 15 22 38 89. 

Por Mario Delgado.-  

Comments are closed.