Connect with us

Ecología

Nuevos Puntos Verdes para contribuir al reciclado de residuos

En el marco del Plan de Gestión Integral de Residuos que se lleva a cabo desde la Dirección de Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Desarrollo Económico, de enero a agosto de 2018 se lograron reciclar más de 14.000 kilos de residuos a través de la disposición diferenciada de residuos por parte de los vecinos en los Ecopuntos y Puntos Verdes

Published

on

En la actualidad, se realiza la recolección diferenciada de 27 Puntos Verdes – contenedores para la disposición de botellas PET- distribuidos por todo el partido de Olavarría. A ello se le suma la incorporación de nuevos contenedores, cuya colocación estuvo a cargo de personal del área de Espacios Verdes de la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas.

Además se dispone de 7 Ecopuntos – contenedor para disposición diferenciada de papel y cartón, tetrabrik, aluminio y botellas PET – ubicados en los distintos parques de nuestra ciudad.

Desde la Dirección de Desarrollo Sustentable se informa que mediante estos contenedores no sólo se busca la recolección diferenciada y el incremento mensual del volumen de estas fracciones, sino que también se fomenta la educación y concientización en materia de separación de residuos en la comunidad.

Cabe aclarar que todos los residuos recolectados de manera diferenciada son llevados a una empresa local que compra estos residuos para su posterior reciclado. Las instituciones de educación especial que forman parte del Programa Ecosoñarte son gerenciadoras de cada residuo y son las que obtienen ese aporte económico.

Para más información, comunicarse con la Dirección de Desarrollo Sustentable, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Económico, ubicada en Moreno 2765, al teléfono (02284) 422135 o en el facebook Desarrollo Sustentable Olavarría.

Advertisement

Ecología

Charla sobre gestión de residuos en el Salón Rivadavia

Desde la Dirección de Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Desarrollo Económico se invita a toda la comunidad a participar de la charla abierta sobre Gestión de Residuos.

Published

on

La jornada se llevará a cabo este martes 10 de marzo, a las 19:00 horas, en el Salón Rivadavia.

Las temáticas a tratar estarán centradas en la diferenciación entre residuos y basura y el circuito de tratamiento que cada uno de ellos recibe en nuestra ciudad.

En el marco de la actividad, se entregará material informativo y ecobolsas a los participantes. Cabe aclarar que no se requiere inscripción previa.

Por mayor información, comunicarse con la Dirección de Desarrollo Sustentable por correo a gestionambiental@olavarria.gov.ar, por Facebook a Desarrollo Sustentable o telefónicamente al 422135/195. AddThis Sharing ButtonsShare to FacebookShare to TwitterShare to ImprimirShare to CorreoShare to Más…

Continue Reading

Ecología

Charla abierta a la comunidad sobre gestión de residuos

Será el próximo martes 10, en el Salón Rivadavia.

Published

on

Desde la Dirección de Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Desarrollo Económico se invita a toda la comunidad a participar de la charla abierta sobre Gestión de Residuos.

La jornada se llevará a cabo el próximo martes 10 de marzo, a las 19:00 horas, en el Salón Rivadavia.

Las temáticas a tratar estarán centradas en la diferenciación entre residuos y basura y el circuito de tratamiento que cada uno de ellos recibe en nuestra ciudad.

En el marco de la actividad, se entregará material informativo y ecobolsas a los participantes. Cabe aclarar que no se requiere inscripción previa.

Por mayor información, comunicarse con la Dirección de Desarrollo Sustentable por correo a gestionambiental@olavarria.gov.ar, por Facebook a Desarrollo Sustentable o telefónicamente al 422135/195.

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho