La Combi de APS recorre las localidades del Partido

La combi de APS continúa andando las calles de nuestra ciudad y los pueblos de nuestro Partido. Días pasados llegó a la localidad de Espigas, donde se realizó una capacitación destinada a todos los integrantes del plantel de salud de la localidad: médico, enfermeros, mucamas y choferes.

La jornada tuvo lugar en el Hospital Municipal de Espigas y estuvo a cargo de integrantes de la Dirección de Atención Primaria de la Secretaría de Salud: la Dra. María Esther Gattella, directora, Enf. Viviana Schneider, subdirectora de Enfermería de APS; Lic. Esp. Bettina Bernardelli; Lic. Enf. Marta Contreras y Lic. Enf. Sabrina Fuenzalida, miembros del Comité de Control de Infecciones.

En la oportunidad, los asistentes fueron capacitados en medidas de bioseguridad y aspectos éticos y legales de los registros de Enfermería.

La capacitación integral es considerada uno de los ejes fundamentales de la actual gestión.

En cuanto a la Combi de APS, consiste en un puesto sanitario itinerante que recorre el casco urbano y las localidades, acercando a los vecinos el acceso a los controles integrales de salud y campañas de prevención.

En paralelo, funcionan los 27 CAPS distribuidos estratégicamente para brindar cobertura sanitaria a cada sector del Partido.

Comments are closed.