Connect with us

Info General

Nuevo libro de Guillermo Del Zotto con dibujos de Daniel Fitte

Se titula “Pequeño ABC del derramado ilustrado” y se presentará en diciembre en el Centro Cultural “San José”.

Published

on

El libro Pequeño ABC del derrumbado ilustrado, de Guillermo Del Zotto con dibujos de Daniel Fitte es la nueva publicación surgida de la editorial independiente “delaltillo”. Será presentado en nuestra ciudad el domingo 16 de diciembre a las 19 en la sala 4 del Centro Cultural San José.

Se trata del cuarto título que se edita desde “delaltillo”, sumándose a las obras Jaque Mate de Fabricio Lucio, Memorata de Gloria Salas y El áspero crepitar de la luz de Edgardo Zouza. El sello busca facilitar y acompañar publicaciones de autores locales y de la zona.

Pequeño ABC del derrumbado ilustrado es un libro que se inscribe en el género de la microfcción, utilizando el formato de diccionario. En el prólogo se destaca que “la sospecha de que un diccionario no es mas que la reunión de significados ordenados alfabéticamente de los que uno se apropia y son inentendibles para los demás”.

En cuanto a las ilustraciones, que corren por cuenta del artista plástico Daniel Fitte, explica que “con este acercamiento a una re-interpretación emotiva trato de sintonizar con las ideas de Guillermo, en una suerte de páginas decoradas, como los diccionarios de la infancia”.

Guillermo Del Zotto es escritor, periodista cultural, coordinador de talleres literarios. Ha publicado El espectador inmortal (2010, minificciones con ilustraciones de Daniel Fitte), Alma rusa (2003, novela ilustrada con Daniel Fitte), Cocina Literaria (2001, Ejercicios y antología de talleres literarios), Palabras cruzadas (2000, poemas con Alberto Sánchez Graf). Apología de lo breve (1999, cuentos cortos) y Al costado de la noche (1992, poemas y cuentos).

Daniel Fitte es artista plástico. Se formó con los Maestros Miguel Angel Galgano, Jorge Melo y Diana Aisenberg. Desde el año 1995 se desempeña como docente, dirige la Escuela Municipal de Artes Plásticas de Sierras Bayas y dicta talleres y clínicas en diferentes ciudades de la Provincia de Buenos Aires, en Facultades, Escuela de Artes, Programas Nacionales y Espacios de gestión privada.

Advertisement

Info General

“El campo necesita ayuda y Sergio Massa trabaja en buscar soluciones para el sector”

Así lo manifestó el concejal Gastón Sarachu en base a las reuniones que el Ministro de Economía mantuvo en los últimos días con representantes del sector agropecuario. También destacó las gestiones de Eduardo Rodríguez para que las políticas nacionales y provinciales lleguen a Olavarría.  

Published

on

En los últimos días, el Ministro de Economía, Sergio Massa, impulsó una Mesa de Trabajo junto a AFIP, INTA, Banco Nación, distintas Secretarías del Ministerio de Economía y representantes del sector agropecuario con el objetivo de atender las problemáticas derivadas de la preocupante sequía.

A la espera de las medidas que el Gobierno Nacional efectuará en los próximos días para contrarrestar la crisis originada por la falta de lluvias, desde la gobernación provincial de Axel Kicillof, a través del Banco Provincia, se otorgan créditos especiales a pequeños y medianos productores. Esta iniciativa surge de la declaración de la emergencia agropecuaria del pasado 11 de noviembre de 2022.

El concejal del Foro Olavarría – Frente Renovador en el Frente de Todos, Gastón Sarachu, se expresó al respecto de las reuniones del Ministro, Sergio Massa, con representantes del sector agropecuario. “El campo necesita ayuda y Sergio Massa trabaja en buscar soluciones para el sector”, indicó. En este sentido, el concejal también destacó la labor de Eduardo Rodríguez, referente del massismo en Olavarría, en cuanto “a las gestiones que realiza con distintos funcionarios Nacionales y Provinciales para que estas medidas lleguen a Olavarría”.

En línea con lo dicho por el Ministro de Economía, Sarachu señaló que “el campo es uno de los principales motores de nuestra economía, junto con la industria, y en esta situación crítica el Estado se ocupa de brindar soluciones”.

Para más información acercarse a la Casa Eduardo “Chino” Correa, en Belgrano 3222, de lunes a viernes de 9 a 13 horas. O comunicarse a través de las siguientes vías:

Página oficial: www.foroolavarria.org

Mail: foroolavarria@gmail.com

Teléfono: 2284-554873

Continue Reading

Info General

Fuerte choque en Ruta 51 a la altura de San Jacinto

El siniestro ocurrió en la mañana del lunes, protagonizado por un automóvil marcha VW Gol y una camioneta Peugeot. Varios heridos fueron trasladados al Hospital Municipal.

Published

on

Tras un violento choque por alcance entre un automóvil y una camioneta, en Ruta 51 a la altura de San Jacinto, cinco olavarrienses resultaron heridos y trasladados al Hospital Municipal.

El hecho ocurrió alrededor de las 11 de la mañana de este lunes. Fuentes oficiales indicaron que  las personas ingresadas al centro de salud son un hombre de 30 años (código rojo en estudio), una mujer de 25 (código amarillo en estudio), una joven de 17 y dos menores (códigos verdes a la espera del alta).

Fuente: Verte.tv

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho