Connect with us

Info General

Alison, una auténtica “guerrerita”

Para interiorizarnos sobre el estado de salud actual de la pequeña Alison Pérez, quien fue operada el 3 de octubre en el Hospital Garrahan, como hemos dado cuenta en anteriores notas, conversamos con su mamá Yanina. 

Published

on

¿Cómo está hoy la beba? “De la operación de su cabecita, salió súper bien. Lo habrán visto en Facebook, lo has comentado vos también. Tenemos un proceso hasta enero, donde hemos de volver a viajar con ella. Se le hará un pre quirúrgico para ver cómo va todo y colocarle la prótesis. Dentro de eso estamos normal. El problemita ahora es que tiene un soplito en el corazón, en la parte principal, en la aorta. La estamos tratando acá en Neonatología y el martes 13 tenemos turno con un especialista cardiólogo. Ahí verán si van a tomar la decisión de una derivación cuánto antes”. 

¿O sea que la atención hay que centrarla en lo que vaya sucediendo por estos días? “Exactamente, Mario. Hasta no contar con los resultados el martes, no te puedo decir casi nada al respecto, o sea si vamos o no a Buenos Aires. En caso de que no vayamos ahora, el viaje sí se haría después del 10 de enero y los cardiólogos la seguirán tratando acá. Ellos como profesionales, nos asesoran y nos aseguran que poder viajar al Garrahan nuevamente, sería lo mejor”. 

¿Cómo es el día a día de Alison? “Mirá, durante tres meses no haberla podido sacar a pasear, fue impresionante para nosotros. La nena en sí está excelente. Ella tiene toda su movilidad, tiene la capacidad de una nena de tres meses, pero el recaudo de sacarla hay que tenerlo por el tema de los virus que se pudiera agarrar. Casualmente ayer le dieron las vacunas y levantó muchísima fiebre. Es normal después de la dosis, pero a ella la afecta mucho más. No obstante, se está largando a estar con mucha gente. Al principio era muy “pegota”; hoy ya no. El peso está aumentando y su estatura queda por ahora, intermedia. No crece lo que normalmente debiera una nena de su edad. Eso viene todo por la cirugía que tuvo. Sabíamos que tales secuelas, las íbamos a tener. Eso lo sabíamos, pero en su relación con las personas, espectacular. Ella en casa es feliz. La van a visitar. La gente colabora constantemente, te mandan mensajes por si precisamos algo o si queremos viajar a algún lado. Todo excelente y todo gracias a ustedes que me dieron a conocer. A la gente de Club “El Fortín”, a Stella Maris Pirola que nos está dando una mano siempre. A Mirta y “Toto” Cepeda que nos prestan la casa para reunirnos con alguien”.

Y llegando al punto de los tratamientos y de estas circunstancias que vas narrando, seguramente lo económico prima. ¿Ustedes han ideado alguna forma de conseguir dinero para viajes y gastos necesarios? “Sí, en la mercería de Stella continúa la alcancía. Y se largó un Bono Donación con donaciones precisamente. Una familia muy conocida de Sierras Bayas, que tiene campo, me donó un lechón y una canasta navideña grande. Son cinco números por $ 100 y sorteará por Lotería Nacional el 29 de diciembre. Primer y segundo premio. A eso lo habíamos programado para ir a Capital en enero. Hoy me llamaron de Desarrollo Social y a partir de mañana, me van a tramitar una pensión para que podamos viajar ella y un acompañante gratis y tener una estadía. Ahí sí me la aceptan en una pensión del propio Garrahan. Llevará cierto tiempo armar el Certificado pero ya sabemos que pronto lo tendremos”. 

¿El Bono se vende, además de la mercería de General Paz 2734, Local 6 de la Galería Social, dónde? “Se puede conseguir también en el buffet de “El Fortín” y en otros varios lugares. En Loma Negra, en calle Sarmiento 989, señora Haydeé Pirola. Y lógicamente, acá en la mercería que le queda a mano a todo el mundo. La feria que planeamos se postergó por diversas razones, pero la pensamos realizar cerca del 20 de diciembre”.

¿Cómo es la relación de ustedes o la no relación con la Municipalidad? “El acercamiento que yo tuve, fue de la gente. La primera que me apoyó, fue la misma gente. Salvo lo de la pensión para Alison que te mencioné recién”. 

Dos o tres palabras te solicito sobre los doctores y personal de enfermería del Garrahan. 

“Cuando estuve la última vez allí, el 16 de octubre para sacarle los puntitos a Alison, el cirujano que la operó, estaba entusiasmado y lo que más quiere es contar la experiencia que tuvo con Alison. Porque de ser principiante, como ellos le dicen, pasar a realizar una operación como la que hizo, fue tremendo. Todo el personal se ha portado espectacular. Ellos dicen que la nena va a avanzar muchísimo, pero hay que ir con paciencia y cumplir cada orden médica. La cadena de oración también sirvió y fue de todo el país. Ella es una guerrera, una auténtica guerrerita y tiene enormes ganas de vivir y lo demuestra a cada instante”. 

La última pregunta, Yanina: ¿Por ahí te has topado con alguna persona que te ha dicho alguna frase desagradable? “Sí. En el barrio AOMA había una alcancía para colaborar con Alison y una persona le dijo a un vecino que colabore, que necesitábamos para el viaje. Y ésta persona expuso que no sabía por qué, habíamos seguido adelante con tanta lucha. No estoy en contra del aborto, pero si hay vida, hemos de seguir. A los seis meses de embarazo me dijeron que ella iba a nacer con labios liporinos, y fue su cabecita el problema. Pero yo hubiera seguido igual. Estuve diez días internada, estando embarazada y sabíamos lo que se venía. Pero ningún médico me planteo suspender el embarazo. Pero ciertos individuos sí me atacan hoy. Por no colaborar con $ 5 o $ 10” te plantean excusas absurdas”.  

Entrevista: Mario Delgado.-    

Advertisement

Info General

Kicillof anunció la conversión en autovía de la Ruta 11 entre Villa Gesell y Mar Chiquita

Published

on

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció este viernes que se llevará adelante el llamado a licitación para las obras que convertirán enautovía el tramo de la ruta 11 que une a Villa Gesell con Mar Chiquita.

La obra se llevará adelante a lo largo de 72,4 kilómetros e implica una inversión de aproximadamente $25 mil millones. “Se trata de una obra muy importante que traerá beneficios para toda la región y la provincia, ya que evitará accidentes de tránsito, promoverá aún más el turismo y mejorará las condiciones de vida de los vecinos y vecinas de la zona”, destacó Kicillof.

“Hay que tener en cuenta que cuando nosotros llegamos en 2019 se había comenzado con el corredor atlántico en ruta 11 y ruta 56, pero se habían hecho solo 17 kilómetros”, recordó Kicillof tras confirmar el llamado a licitación.

Y continuó: “Tuve oportunidad de visitar los obradores abandonados, había contratos incumplidos, problemas con los proveedores. Cuando terminamos los 160 kilómetros planificados, ya que se había hecho solo un 10%, decía que tal vez hubiera sido más sencillo que ni la empezaran si la iban a abandonar”.

“Así estaba buena parte de la infraestructura en la provincia, los jardines de infantes y escuelas, todo a medio hacer o abandonado, obras que venían del gobierno de Daniel Scioli o de Cristina Fernández que ni se tomaron el trabajo de continuar. A veces reactivar una obra es más difícil que empezarla de cero”, agregó Kicillof en ese sentido.

“Ahora estamos a pleno trabajo con este tramo, lo vamos a poder empezar ni bien tengamos el llamado a licitación y llevará tiempo ejecutarlo”, reconoció el titular del Ejecutivo provincial sobre la conversión en Autovía de la Ruta 11.

“Para generar igualdad de oportunidades hay que generar estas grandes obras, son el derecho al futuro, pensar en un desarrollo a largo plazo, cambiará la cara de la región y la potenciará muchísimo”, resaltó finalmente.

“No son promesas de campaña. Son obras que están en nuestro plan a seis años, es importante que la provincia de Buenos Aires tenga todo aquello que se postergó hace tanto tiempo y no se hizo”, concluyó Kicillof.

Durante el acto, el Gobernador también encabezó junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, la entrega de 245 escrituras sociales en beneficio de familias de las localidades de Coronel Vidal, General Pirán, Vivoratá, Santa Clara del Mar, Mar de Cobo, Santa Elena y Balneario Parque Mar Chiquita. Además, el municipio recibió los títulos de propiedad que corresponden a viviendas sociales de diferentes barrios y a instituciones educativas, deportivas y productivas.

Junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak, también se puso en funcionamiento una nueva ambulancia con instrumentos de última generación para fortalecer los servicios de emergencia en la ciudad.

Continue Reading

Info General

La tormenta ocasionó cortes en el servicio eléctrico

La tormenta del viernes generó la interrupción del servicio eléctrico en varios barrios.

Published

on

Villa Aurora estuvo ocho horas sin luz por la quema de un transformador, fue cambiado, y ya se encuentra funcionando. Además, parte del barrio Luján también vio afectado su servicio eléctrico. En este último caso, el problema está en la red de baja tensión.

También, informaron que se recibieron reclamos de sectores del campo y de la ciudad por diferentes inconvenientes.

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho