Se realizó el segundo EcoCanje del año

Por iniciativa de la Dirección de Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Desarrollo Económico, con el objetivo de intercambiar residuos inorgánicos por un plantín, se realizó el segundo EcoCanje de 2018, con una respuesta por parte de la comunidad que superó las expectativas de los organizadores.

En esta oportunidad se entregaron más de 300 plantines, a cambio de papel y cartón, botellas plásticas PET, envases de tetrabrik, envases de aluminio, tapitas plásticas, aceite vegetal usado y llaves y candados de bronce que colmaron el Ecopunto del Parque Helios Eseverri.

La jornada se desarrolló a partir de las 13 horas en dicho Parque.

Se pretende con este tipo de actividades promover la conciencia sobre el consumo responsable y el reciclado y la gestión integral de los residuos, así como también fomentar una alimentación más saludable.

El EcoCanje es realizado en conjunto entre la Dirección de Desarrollo Sustentable y las instituciones que forman parte del Programa Ecosoñarte: Corim, Ilusiones, Helen Keller, Casa de Helen, Escuela Especial Nº 502 y Escuela Especial Nº 504.

Comments are closed.