Connect with us

Música

El estilo único del jazz sonará durante el fin de semana

Desde este viernes 26 y hasta el domingo 28 de octubre, Olavarría será sede del Festival de Jazz, organizado en forma conjunta por la Subsecretaría de Cultura y Educación y los músicos Ignacio Montoya Carlotto e Ingrid Feniger.

Published

on

 

El jazz es un género que no pasa de moda y tiene un estilo único y es por ello que en este encuentro se realizarán talleres, clínicas y conciertos a cargo de destacados músicos locales, nacionales e internacionales.

El día de inicio, el viernes 26 de octubre, tendrá lugar un concierto y jamm para luego disfrutar de las presentaciones de Juan “Pollo” Raffo, Pepi Taveira Swingeante, Mingunos y Carlos Lastra Cuarteto.

Será Juan Raffo quien brindará un taller (en modalidad oyente) el día sábado y el músico Carlos Lastra lo hará el domingo.

La programación tendrá su apertura el mismo viernes, a las 22 horas, en el bar local ubicado en Alsina 2570. Allí se desarrollará el concierto y jamm con músicos locales y artistas invitados.

El sábado 27, a partir de las 15:00 horas en la sede de la Escuela Municipal de Música “Hnos Rossi” (Pringles 3176), Juan “Pollo” Raffo brindará el taller “Composición en música popular instrumental” (modalidad oyente).

Asimismo, pero a las 21 horas en la Casa del Bicentenario, se desarrollarán los conciertos de:

Pepi Taveira Swingeante

Swingante es un cuarteto liderado por Pepi Taveira en batería e integrado por el Ramiro Penovi en guitarra y los dos jóvenes músicos de la ciudad de Buenos Aires Walter Filipelli en contrabajo y Guido Baucia en saxo tenor.

Recorren un repertorio de temas originales y de tradición jazzística basada en los grandes compositores del género como: Duke Ellington, Louis Armstrong, Hoagy Carmichael, entre otros.

Los integrantes son Ramiro Penovi guitarra, Guido Baucia saxo tenor, Walter Filipelli contrabajo y Pepi Taveira batería y voz.

Juan “Pollo” Raffo

El grupo del compositor Juan “Pollo” Raffo anticipa en vivo su quinto álbum -de próxima aparición- y repasa algunas composiciones de sus anteriores trabajos.

La música compuesta por Raffo combina los ritmos, el carácter y la estética de las músicas criollas con el espíritu de improvisación del jazz. Estos elementos fluyen dentro de formas y desarrollos asociados a la música de tradición escrita, resultando en una mezcla inestable de erudición y atorrantismo.

Componen el grupo Juan “Pollo” Raffo en teclados y composición, Fernando Lerman en saxos y flauta, Tomás Pagano en bajo y Rodrigo Genni en batería.

El domingo también habrá taller, que será a las 15:00 horas en la Escuela Municipal de Música, a cargo de Carlos Lastra bajo la temática “Ensamble de jazz” (modalidad oyente y activo quienes asistan deberán concurrir con un instrumento, excepto pianista y baterista).

Los conciertos de este día comenzará a las 20:00 horas en Casa del Bicentenario y serán:

Carlos Lastra Cuarteto

El cuarteto recorrerá material de su último disco “Letanía”, próximo a editarse, así como su nuevo material y obras del gran saxofonista John Coltrane.

La estética de esta formación, trabajada durante estos últimos 10 años, tiene influencias de los movimientos jazzísticos de la década del 60, como así también de expresiones más contemporáneas, conservando la impronta frontal y directa característica de esa década.

Integrantes: Francisco Lo Vuolo en piano, Leonel Cejas en contrabajo, Sebastián Groshaus en batería y Carlos Lastra en saxos tenor y soprano.

Mingunos, Homenaje a Charles Mingus

Mingunos es un homenaje a la vida y obra del gran contrabajista y compositor, Charles Mingus. El grupo está conformado por nueve jóvenes músicos, con la inmensa dedicación puesta en revivir su música. La extensa y particular formación del ensamble (voz, flauta traversa, trompeta/trombón, saxo tenor, saxo alto, saxo barítono/clarinete bajo, guitarra, contrabajo y batería) permite alcanzar sonoridades de Big Band así como matices orquestales, característicos de las composiciones originales, dándole a su vez un color personal.

Integrantes: Lucía Boffo (voz), Camila Nebbia (saxo tenor), Juan Klas (flauta traversa, saxo tenor y arreglos), Andrés Ollari (trompeta y trombón), Gabriel Stern (saxo alto), Patricio Bottcher (saxo barítono, clarinete bajo y arreglos), Alfredo Storti (guitarra), Francisco Nava (contrabajo) y Axel Filip (batería).

Advertisement

Música

Rock en el Centro Cultural Municipal

El sábado 19 de febrero, el Centro Cultural Municipal “San José” será escenario de un encuentro de rock, con la participación de la banda local “Calibre 32”; que ofrecerá al público covers de rock nacional e internacional y temas propios.

Published

on

Integran “Calibre 32”: Voz: Cirio Lujan,  Bajo y Teclado: Mateo Larrañaga, Guitarra: Joakin Arrondo, Batería: Genaro Molina.

El show tendrá lugar en el Centro Cultural el 19 de febrero a las 19:30 horas, con entrada libre y gratuita. El evento será a la gorra.

Continue Reading

Música

Rock en el veredón del MDA

El Museo Dámaso Arce cierra el ciclo 2019 con distintos espectáculos al aire libre, el domingo 15 de diciembre desde las 20 horas en el veredón del MDA.

Published

on

En esta oportunidad, ofrecerá un recital la banda local Caster Rock, en ocasión de cumplirse sus seis años en la música.

Habrá food trucks y se prevé asimismo la presentación de un espectáculo para toda la familia.

La entrada es libre y gratuita. Desde la Subsecretaría de Cultura y Educación se invita a la comunidad a disfrutar de una noche de domingo diferente.

Caster

Con influencias de bandas cómo Guasones, Ratones Paranoicos, Pappo, La 25, Caster se formó en el año 2013 y a partir de ese momento gira por escenarios locales y zonales, con buena aceptación del público y sus pares.

La formación actual de la banda está integrada por Diego Dicharri (voz y guitarra), César Sarate (batería), Gustavo Hait (bajo) y Nicolás Ludi (guitarra).

En el año 2015 Caster lanza “Perdido y Loco”, un simple audiovisual que se lo puede encontrar en Youtube. Ya con un estilo definido la banda lanza en 2017 el CD «Volviendo a la ciudad» que contiene 10 canciones con la participación de músicos invitados.

Luego de muchas presentaciones la banda decide renovarse y comienza a trabajar en el segundo disco, trabajo que se realizó en el estudio LB, espacio en el cual la banda confío nuevamente y que ya  habían trabajado en el disco anterior.

Actualmente Caster se encuentra en el marco de los festejos de los 6 años de existencia, y en el mes de agosto sale a la luz su segundo disco titulado «Y no paro de rockear» que cuenta con 11 canciones, las cuales se dan a conocer en cada presentación en vivo.

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho