Connect with us

Info General

Desembarca en Olavarría “Ahora Patria”, el partido del diputado Alfredo Olmedo

El señor Mariano Lara es el referente local y para la Séptima Sección del partido “Ahora Patria” del diputado salteño Alfredo Olmedo. Dicha formación política, empieza a dar sus primeros pasos por estos lados.

Published

on

En diálogo con Opinión Olavarriense Lara detalló a los lineamientos partidarios y a los objetivos fijados para Olavarría. 

¿Cómo te ubicás en esta tarea de ser el armador de Olmedo en esta Sección? “Estamos por hacer los primeros movimientos junto al diputado nacional por Salta don Alfredo Olmedo, quien tiene una gran capacidad de trabajo, quien ha presentado varios proyectos en línea con los pensamientos políticos y económicos a los cuales debemos apuntar para revertir situaciones bastante complicadas que atraviesan al país en este momento y que se agravarán seguramente en el futuro”. 

¿Vos coincidís con algunos aspectos que él ha criticado, por ejemplo el avance actual, o el no avance de la economía, que tenemos en nuestra Argentina? “El no avance de la economía con una tasa de interés del casi 80 % que tenemos hoy, se debe terminar. Como así la “timba financiera”. Un país, como una casa o un negocio, se levanta trabajando. No puede ser que las personas que cuenten con mucho dinero, pongan 1.000.000 de pesos en los bancos, y al año tengan 1.800.000 sin producir ni pagar impuestos. Cuando vos ponés esa plata a producir, te sale mucho más caro quizá y no recuperás tan fácil el capital. En un año en la “ruleta financiera”, vamos a tener grandes problemas económicos. Ya el país los tuvo. Mucha gente perdió su auto, su casa o su empresa. Y un país no se hace con una “ruleta financiera”. Un país se levanta con producción e industrias. No tenemos una flota de ultramar, tampoco una flota naviera de río. No nos olvidemos de este personaje, el señor Suárez que ahora está preso, el cual impedía muchas cosas en cuanto a los recursos económicos de la flota fluvial”. 

Tampoco hay un avance de la industria nacional. ¿Esto ha frenado a la producción y al consumo incluso? “El consumo está devastado porque hay una cuestión simple: Los políticos se meten en la materia económica y no saben. Es para especialistas, no para improvisar. Yo vengo escuchando desde hace rato atentamente al Doctor Javier Miley. La gente quizá lo conozca por su peinado raro, su batido raro, pero desde hace más de dos años, él viene prediciendo los movimientos que ha hecho este Gobierno en materia económica y en materia energética, que está totalmente aparejada, porque vos no podés pagar facturas de luz, gas y otros tipos de servicios a los costos que los estamos abonando. Ha habido personas beneficiadas, como siempre, que Dios y la patria se los demandarán. Entonces los errores garrafales de la política económica de este Gobierno, fueron observados todos por Miley”. 

No escapará a tu conocimiento que la figura del diputado Olmedo ha sido criticada o denostada, en cuanto a su posición económica y demás. ¿Qué podrías ir diciendo de esto, como para ir abriendo el panorama? “En uno de los últimos reportajes que le hicieron a un periodista ya fallecido, Bernardo Neustadt, él decía que lo único que lamentaba en su vida era no haberse dedicado a la producción en el campo. El vio que era un aspecto maravilloso la producción rural y sostenía en ese reportaje que: “Cuando un productor rural, de cualquier rubro, se ponga las botas, y se dedique a la política, puede hacer llegar a entender al pueblo argentino como se levanta un país”. Esas fueron las textuales palabras de este periodista, muy criticado por cierto. Fue uno de los que ayudó a Carlos Menem a llegar a ser Presidente en 1989. Yo creo que todos son criticados, por lo que poseen o dejan de poseer. Por lo que hacen o dejan de hacer. El señor Olmedo es productor junto a su padre, no es que sea productor solamente él; viene de familia. Tiene producción de olivares, arándanos y demás en las provincias de La Rioja y Salta”. 

“Yo estimo que es un tipo de persona sencilla. Que vive la realidad desde otro punto de vista. Que sabe lo que le cuesta tener un empleado. Que sabe que hay empleados que no los puede tomar porque no quieren perder el plan. Que sabe fundamentalmente que a este país, se lo pone de pie trabajando. No hay otra forma. Y en cuanto a sus otras apreciaciones, tenemos muchas coincidencias y también, como lo hemos hablado personalmente o telefónicamente, tenemos muchas diferencias de criterios, o de fondo. Pero las diferencias yo creo que hay que tenerlas y tenerlas en claro, porque para participar de un proyecto, si no tenemos las diferencias en claro, no vamos por el buen camino”. 

¿”Ahora Patria” busca ser una bandera única, una luz en el camino, o de pronto también puede escuchar y hablar con otros sectores, con otros partidos, con otros líderes políticos incluso, de cara al 2019? “Alfredo está llamando, está convocando. Se ha firmado un convenio en la ciudad de Buenos Aires con iglesias evangélicas. Sabemos que él se ha convertido a la iglesia cristiana evangélica. Y la idea es que puedan participar, porque la primera defensa que hace él es de la familia. Y defender los valores de la familia creo que en estos tiempos que corren es fundamental. La familia es la base del crecimiento de todo ser humano. Desde chico, hasta que cumple su mayoría de edad y se forma como hombre o como mujer”.  

¿O sea que estaría la posibilidad por ese lado de realizar una alianza, una unión o ir reuniendo gente? “Sí, yo creo que a esta altura hay un piso bastante considerable que supera el 20 %”. 

¿Habría a su vez acercamientos a alguna de las vertientes peronistas? “Hay dirigentes de los más variados, que hoy van detrás de un líder y no de un partido. Gente relevante del peronismo no he visto, sí he visto personas que antes han trabajado para el peronismo. Es una conformación de un grupo muy heterogéneo que propiciamos una buena  campaña para apoyar a Alfredo Olmedo en su rol de candidato a Primer Mandatario”. 

La última pregunta tiene que ver con tu tarea. ¿Vos estarías dispuesto a ser un adalid, una especie de “avanzado” aquí en Olavarría? “Aquí seríamos participantes “puros” del partido de Olmedo. Hay intenciones serias de armar una lista para las elecciones del año que viene. Estamos terminando de armar un grupo. La gente se tiene que comprometer a participar. No digo que aprenda a votar, pero sí que se anime a participar. Y ese cúmulo de personas, irá determinando el lugar que yo ocupe”

Entrevista: Mario Delgado.-   

   

Advertisement

Info General

Las TUVI industrializadas nuevamente envueltas en polémica

Hubo una reunión este martes por la mañana, entre los 14 adjudicatarios y varios funcionarios de la Municipalidad y de la empresa que se hizo cargo de la obra. Por momentos se registraron instantes de tensión. Habrá una recorrida el sábado, a las 9 de la mañana.

Published

on

Este martes, quienes forman parte del grupo que aspira a tener una vivienda industrializada, exigieron a las autoridades algún tipo de precisión en cuanto, por ejemplo, a plazo de entrega.

Además, por otro lado, también se hallaron en la disyuntiva planteada por el referente técnico de la empresa, presente en el encuentro, acerca del porcentaje de avance que tienen las unidades habitacionales, diferente del que había sido dado cuando se rescindió el contrato con Escobedo Mariano Mauro.

Recordemos que, con un ajuste importante en dinero, de unos 5 millones por vivienda, fue la empresa Tancredi, la que tomó el compromiso de culminar con lo que se dijo, tenía un 55% de avance.

En duros términos, los adjudicatarios exigieron estas y otras precisiones a las autoridades y a la empresa este martes.

Trascendió, también, post reunión, que hasta se pudieron percibir algunas diferencias entre los funcionarios presentes allí.

Con todo, habrá una recorrida este sábado, desde las 9 de la mañana.

Fuente: LU 32 Radio Olavarría

Continue Reading

Info General

El CECO dará apoyo escolar a quienes adeuden materias

Published

on

El Centro Empleados de Comercio Olavarría pone en marcha un programa de acompañamiento educativo gratuito, destinado a afiliados y afiliadas titulares y a hijos e hijas de asociados, que adeuden materias y necesiten ayuda en la preparación de los exámenes.

Se trata de un nuevo servicio, a cargo de un equipo docente que acompañará a los inscriptos en la comprensión de los contenidos, y en la preparación de los exámenes, tanto en nivel primario como en el nivel secundario.

La inscripción se encuentra abierta y se puede realizar a través de la página web del CECO en el siguiente link: http://ceco.ar/apoyo. O también en forma presencial de lunes a viernes de 8 a 16 horas en la sede gremial ubicada en C. Suárez 2752, primer piso.

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho