Se llevó a cabo una jornada sobre derechos, inclusión y accesibilidad

En el marco de las jornadas sobre capacitación de Derechos, Inclusión, Accesibilidad y calidad de vida de las personas con discapacidad, este martes por la mañana se llevó a cabo -en el Salón Blanco del Palacio Municipal- la presentación de la Agencia Nacional de Discapacidad y Plan Nacional de Discapacidad sobre los cambios conceptuales y estructurales en la concepción de la discapacidad.

La disertación estuvo a cargo del Arquitecto de la Agencia Nacional de Discapacidad Claudio Bernardelli y la Mag. Araceli M. del C. López.

Ernesto Cladera, Secretario de Gobierno Municipal, agradeció la presencia de los funcionarios y dijo que “las cuestiones de accesibilidad y derechos de las personas con discapacidad son temas que preocupan y ocupan al Intendente Ezequiel Galli”.

Además de Cladera, formaron parte de la jornada la asesora de Salud Mariana

Diamanti, la subsecretaria de Derechos, Igualdad y Oportunidades Dolores Muro, el subsecretario de Deportes y Recreación Juan Galli, la subsecretaria de Desarrollo Social Silvana Rosales, el director de Discapacidad Lucas Díaz

Aspiroz, el presidente del HCD Bruno Cenizo, funcionarios municipales, concejales y funcionarios de localidades vecinas.

Durante la exposición, Bernardelli aseguró que “debemos trabajar cuestiones de accesibilidad en todas las áreas de gobierno y la accesibilidad no es sólo rampas y baños”.

En este sentido, el funcionario nacional expresó: “Hay que pensar políticas para toda la ciudad y los gobiernos deben enfocar sus energías en la planificación”.

Comments are closed.