Connect with us

Mascotas

Comenzó la Campaña Anual de Vacunación Antirrábica

La campaña anual de vacunación antirrábica canina y felina que lleva adelante la Dirección de Bromatología municipal en distintos puntos del Partido comenzó hoy.

Publicado hace

En la mañana de este lunes, personal del área a cargo de la campaña realizó inmunizaciones en el barrio Belén (CAPS Nº 23). El martes está prevista la vacunación en barrio Lourdes (SMT Nº 1, Trabajadores y Alberdi), de 9 a 13 horas. El cronograma continúa en el barrio Hipólito Yrigoyen (Berutti y R. Fal), el miércoles de 9 a 13 horas; el jueves en ACUPO 1 (CAPS Nº 25 – R. Sáenz Peña y Elena P. Fortabat), de 10 a 12:30 horas y el viernes en la Sociedad de Fomento del barrio Tiro Federal, Necochea Nº 4834, de 10 a 12:30 horas.

La particularidad en la presente campaña es que las jornadas de vacunación en las localidades se realizarán los días sábados, para una mejor concurrencia. En tales casos el calendario se informará semanalmente.

La vacuna antirrábica es anual y obligatoria. En esta campaña municipal la inmunización es gratuita y no requiere turno, sólo se solicita que las mascotas sean trasladadas por un adulto, con collar, correa y bozal de ser necesario.

La rabia es una enfermedad viral que afecta el sistema nervioso central de los seres humanos y otros mamíferos. Las personas pueden contraerla a través de la mordedura de un animal rabioso, ya que el virus se encuentra en la saliva y en las secreciones. La enfermedad también se puede contraer por el contacto de la piel lastimada con la saliva de un animal infectado. Es importante tener presente que cualquier mamífero puede tener rabia y transmitirla a los seres humanos.

Por ello, la vacunación de los animales y la tenencia responsable de mascotas es un punto clave para la prevención de la enfermedad, y la gestión municipal asume el compromiso de garantizar la salud pública mediante acciones concretas.

Advertisement