Connect with us

Destacadas

¿Quién es Pedro De La Vega? Los medios Nacionales hablan del olavarriense figura en Lanús

El futbolista nacido en Olavarría cumplió ayer el sueño del debut profesional. Se había probado en los más grandes del país, donde no le hicieron lugar en sus pensiones. Ayer estuvo a punto de marcar un golazo

Published

on

El jueves pasado la vida de Pedro De La Vega transcurría de manera normal en términos de la cotidianidad de un chico de 17 años que persigue el sueño de ser futbolista. Llegó al predio de entrenamiento de Lanús, realizó los ejercicios del día y se disponía a regresar a la pensión del club, donde vive, cuando Luis Zubeldía, técnico de la Primera, le informó que el viernes lo quería en la práctica del plantel profesional. El DT lo recibió, lo presentó ante los jugadores y le indicó que formara junto a los titulares en el momento de fijar los conceptos de las jugadas de pelota parada. El domingo, este joven delantero nacido en la ciudad bonaerense de Olavarría hizo su debut como profesional. Cumplió su sueño cuando menos se lo esperaba y, por si fuera poco, fue la figura del Granate, el mejor de su equipo, en la derrota por la mínima con Racing.

“Ayer (por el viernes) Zubeldía me formó de titular para practicar pelota parada y me puse re contento porque no me lo imaginaba”, contó Pedro de la Vega sobre el indicio que anunciaba el debut. Su caso es particular: no tuvo siquiera un minuto en Reserva, el paso previo de casi todos los futbolistas que se transforman en profesionales. Cuentan en Lanús que al asumir la conducción del primer equipo en su segundo ciclo como DT, Zubeldía recorrió las divisiones menores del club y detectó a este joven delantero. Preguntó a los jugadores más representativos del plantel las referencias personales y deportivas del chico, las respuestas dieron la talla y se produjo su citación.

De la Vega se formó como futbolista en el club Ferrocarril Sud de Olavarría. En 2012, cuando apenas tenía 11 años, intentó probar suerte en Buenos Aires. Lo intentó nada menos que en Boca y en River pero en ambos casos se encontró con que no había lugar en la pensión. Llegó a representar al Millonario en la Liga Metropolitana de fútbol infantil, pero la falta de un espacio donde poder morar lo terminó por expulsar e incluso regresó a su ciudad. Para entonces, sin embargo, Lanús había detectado el talento del joven y tras varios intentos finalmente logró quedarse con su ficha.

Hijo de Lisandro de la Vega, un ex jugador del club Ferro de Olavarría y actual dirigente, Pedro comenzó entonces su camino en el Granate. El 2015 fue su primer año en las divisiones menores y ya en 2017 fue reconocido por AFA como jugador destacado del fútbol juvenil. “No me lo imaginaba; no pienso nunca en eso. Yo juego y siempre trato de dar lo mejor; pero un día me paró el coordinador y me dijo del premio. Obvio que me puse muy contento; llamé a mi familia y le conté. Lo tomé con tranquilidad, aunque en su momento me sorprendió”, dijo entonces el juvenil en declaraciones a Diario El Popular.

Antes del momento más esperado, el olavarriense había vivido momentos inolvidables a centímetros del campo de juego del estadio Ciudad de Lanús, como cuando fue alcanzapelotas en el clásico ante Banfield que el Grana conquistó por 2 a 0 con un inolvidable golazo de Miguel Almirón. En el video de aquel tanto se ve cómo el joven De la Vega es uno de los primeros en abrazar al delantero paraguayo tras sentenciar el clásico del Sur del Campeonato de Primera 2016.

Finalmente ayer Pedro de la Vega tuvo su debut como profesional en Lanús a sus 17 años, 7 meses y 9 días. En la previa del partido con Racing le pidieron una descripción de su juego. “Soy rápido y encarador”, dijo quien tiene como ídolo a Lautaro Laucha Acosta. Y vaya si lo demostró: fue el mejor del Granate en la caída con Racing y hasta protagonizó una jugada que solo no fue gol por la pericia de Gabriel Arias, arquero de la Academia, cuando a los 41 minutos sacó un remate furibundo del jovencito que tenía destino de golazo.

“Mientras Pedro de la Vega estuvo en cancha marcó la diferencia; es atrevido, tiene gol y fuerza. Este pibe no le tiene miedo al escenario”, declaró Luis Zubeldía al término del partido que el chico no pudo terminar por una lesión leve.

En la mencionada entrevista brindada al Diario El Popular de Olvarría, a De la Vega le preguntaron cómo se imaginaba su 2018: “Por el momento estoy disfrutando de las vacaciones, pero también me estoy mentalizando para este nuevo año. El objetivo es volver con todas las ganas para tener una muy buena temporada. Superar lo realizado durante el año pasado sería lo mejor. De cara a este año ya pasaría a ser sexta división; estoy tranquilo por ahora. El objetivo es estar bien en mi categoría aunque uno nunca sabe lo que puede pasar, pero la idea es dar lo mejor ahí”. Y no… hace apenas un puñado de meses Pedro nunca imaginó que su sueño de debutar en Primera iba a ser realidad.

Advertisement

Destacadas

Citan a declarar a los amigos de los jóvenes fallecidos en 2018 en Parque Sur

A dos años de la muerte de Alan Falatovich y Katherine Rodríguez, la Fiscal Beytía tomará declaración a los dos amigos por el delito de omisión de auxilio.

Published

on

El 4 de marzo venidero deberán presentarse ante la Fiscal Doctora Viviana Beytía, Alejo Eseberri y Loana Cabrera para sostener la temática compleja de lo acaecido aquel 2 de enero de 2018 en la intersección de Avenida Avellaneda y el puente, en pleno Parque Sur, donde se ahogaron dentro de un vehículo que cayó al Tapalqué Alan Falatovich y Katherine Rodríguez, ambos de 20 años de edad. 

Se percibe una vuelta de tuerca en esta causa, que de acuerdo a lo investigado hasta aquí, le permite conjeturar a la señora Fiscal que entiende en este luctuoso acontecer, que, al menos, hubo “omisión de auxilio”, por parte de los sobrevivientes de este episodio triste y doloroso. Según el artículo 108 del Código Penal, reiteramos, la letrada los ha imputado por considerarlos “coautores penalmente responsables del delito de omisión de auxilio”.

Recordemos brevemente que todo este calvario inició su curso en la tarde noche soleada de aquel segundo día de enero, cuando Alejo en una VW Suran, propiedad de su padre, fue a buscar a Alan a su casa, la 1.006 del barrio CECO y de allí se dirigieron a un pub céntrico. 

En ese local se encuentran con dos chicas: Loana Cabrera y Victoria Katherine Rodríguez que se movilizaban en un Ford Fiesta. Luego de un rato, se van hacia Parque Sur y allí se produce un hecho significativo: el auto del papá de Alejo se despeña y cae a las aguas con Victoria Katherine y Alan dentro. 

Esto habría ocurrido cerca de las 4:30 de la madrugada de ese dos de enero. Y tal cosa sería producto de una maniobra intempestiva llevada a cabo sin querer por el muchacho, dado que habían ingresado a este auto a tratar de solucionar un problema en el equipo de sonido. Para colmo, Alan no sabía manejar, aunque sí “era un excelente nadador”, asevera Diana, hermana del joven muerto. 

“A Alan recién me lo entregaron muy tarde, muchas horas después”, refiere una vez más a este diario,  Diana Falatovich. “Tenía golpes y moretones en diversas partes de su anatomía que no condecían con la caída”, sostiene firme como desde aquella primera oportunidad en que Diana habló para este medio. 

“La autopsia no reveló cosas que yo ví”, continúa, y añade “nada nos cuadraba en esos instantes tan dramáticos”. En este contexto de incertidumbre, “nos permanece bien adentro la pregunta si en rigor de verdad no hubo alguien más en la escena, en ese sitio sin luz ni seguridad en ese momento”. 

El punto más crucial se dio con el correr de las horas, dado que “a nosotros nos avisa la Policía. Ninguno de los dos acompañantes de Katherine o de Alan, dio aviso a nadie. Al contrario, fueron y se acostaron a dormir. Alejo estuvo en el velorio de mi hermano unos minutos y se lo advertía nervioso. Sostuvo que él trató con efusividad de abrir la trabada puerta de la Suran pero sin éxito. Él era penitenciario y sabía bien que hacer y los dejaron solos, librados a su destino a Katherine y a Alan. No hay ningún elemento que grafique con certeza que Alejo quiso auxiliarlos. Por otro lado, ¿no se les ocurrió ni siquiera llamar a Bomberos Voluntarios o la Policía?”, subraya Diana. 

Para la familia Eseberri fue un penoso accidente y avalan los dichos de su hijo. Ahora entonces, habrá que aguardar los nuevos pasos que se avecinan.

 

Continue Reading

Destacadas

Un hombre está grave tras el incendio de su vivienda

El siniestro ocurrió en la madrugada del lunes en Necochea y Mendoza de nuestra ciudad.

Published

on

Un importante incendio tuvo lugar en una vivienda durante la madrugada del lunes.

Por razones que son materia de investigación, una casa ubicada en Necochea y Mendoza se incendió y provocó heridas de gravedad a su morador, un hombre de 73 años de edad.

La víctima fue trasladada al Hospital Municipal donde se constataron la gravedad de las heridas y donde quedó internado en terapia intensiva con pronóstico reservado.

El parte médico emitido desde el Hospital indica que el paciente tiene el 40% del cuerpo con quemaduras y compromiso de vía aérea.

El incendio se produjo en la madrugada de hoy lunes y requirió el arduo trabajo de Bomberos Voluntarios, Comisaría Segunda y personal del SAME.

FOTO. Infoeme

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho