Connect with us

Agenda

Seminario, Milonga y Show de Tango a cargo de Paulo Bidart en Olavarría

Maestro y Bailarín de tango Paulo Bidart, quien se desempeño como uno de los jurados del mundial de tango, estará por primera vez en la ciudad de Olavarría.

Published

on

Este 20 de octubre Olavarría se convertirá en lugar de encuentro de tangueros a través de un seminario y posterior milonga y show a cargo de la azuleña Natalia Latini y el maestro y bailarín de tango Paulo Bidart, quien estará por primera vez en Olavarría.

Queda abierta la invitación para este gran encuentro que tendrá lugar el 20 de octubre en nuestra ciudad en Salón P y M, Av. Pringles 3275 a partir de las 19,30 hs. Consultas: Antonio Faedda, cel 2284 565126

Este medio dialogó con Natalia Latini quien manifestó; “la verdad que Olavarría siempre me ha recibido con mucho afecto y cariño, siempre con los brazos abiertos y en esta oportunidad poder ir con un gran profesional como es Paulo Bidart, más que contenta, es la primera vez que Paulo va a estar en Olavarría dando un seminario y show, así que más que feliz.”

Consultando en cómo se realizará el seminario, la profesional expresó que, vamos a estar dando un seminario abierto al público en general, abierto a la comunidad, para todos los que deseen asistir, en Salón P y M, Av. Pringles 3275 a partir de las 19:30 horas y posterior milonga y show. Y aquí un gran agradecimiento a Antonio Faedda quien es un reconocido organizador de milongas en Olavarría, por más de 20 años”

En cuanto a la opinión del tango en estas localidades, la bailarina menciono que“en Olavarria se viene trabajando muchisimo en materia de tango y es un lugar muy bueno para desarrollar el tango en todas sus aristas, no solo desde la única mirada del baile sino también generando rutas alternativas de tango, circuitos tangueros integrados con Azul, Tandil, Mar del Plata, Necochea, Bolivar, Tres Arroyos y muchas otras ciudades que ya tienen gran movimiento en materia de tango. Nosotros en Azul venimos trabajando fuertemente en este sentido, con el apoyo total del intendente de Azul Hernán Bertellys, quien además tiene una gran vocación y apoyo para que se desarrolle esta actividad a nivel regional como ya se ha visto a través de las distintas actividades de tango que se han realizado en Azul de carácter provincial, como es el pre mundial de tango, donde Azul es sede oficial, o el encuentro inter comunal de tango, donde intervienen muchos docentes de tango de distintos municipios vecinos, en este sentido, el tango, declarado patrimonio intangible de la humanidad, ademas de lo beneficios que trae para la salud para las personas que lo practican, y ademas de lo artístico, genera mucho movimiento en el interior” así mismo menciono que; “ en Azul desde la Dirección Municipal de Educación, se viene trabajado desde hace años convocando a grandes bailarines de tango profesionales, tratando de profesionalizar el tango y en Olavarría también hay muchos bailarines que vienen trabajando, mucho y muy duro desde hace tiempo en tango y poder llegar con un profesional de esta talla, le da un gran valor a este esfuerzo, hace años que desde el interior se viaja a Buenos Aires a tomar clases y desde hace un tiempo se viene revirtiendo esta situación, por lo que es muy importante poder tener contacto directo con estos grandes maestros, acá en el interior.”

Finalmente remarco; están todos invitados, sera un gran encuentro y el comienzo de muchos proyectos más en Olavarría unidos con Azul en relación al tango.
Cabe destacar que Natalia Latini junto a Sebastián Zapulla son reconocidos bailarines de tango de la vecina localidad de Azul, docentes del taller municipal de tango de esta localidad, organizadores de las ediciones de las preliminares del mundial de tango pista que tienen lugar en Azul, desarrollado por la municipalidad de Azul y los distintos actores que intervienen en el tango, siendo así mismo grandes referentes regional en organización de eventos de tango.

Es de remarcar la importancia de la actividad que gira alrededor del tango, como los múltiples beneficios para la salud, siendo ademas un motor de desarrollo muy importante en nuestro país denominado como la industria sin chimenea. En el interior, es conocido el crecimiento que ha tenido esta actividad en las distintas localidades y cada vez que estos eventos tangueros se desarrollan, convocan a gran cantidad de simpatizantes de toda la provincia con el impacto económico y turístico que eso significa.

Desde hace unos años, en la región centro de la provincia de buenos aires viene creciendo en el mismo sentido, con ciudades con gran desarrollo en tango como Tandil, Necochea y Mar del Plata, donde últimamente, se ha sumado Azul que se viene convirtiendo en referencia regional en tango, a través de distintos eventos de gran convocatoria como es ser la Sede Oficial de las distintas ediciones de las preliminares del Mundial de tango pista, elegido como punto estratégico por Festivales del Gobierno de la Ciudad para el desarrollo del mismo, se comienza a percibir este flujo de visitantes cada vez que se realizan estos eventos tangueros.

Paulo Bidart, es maestro y Bailarín profesional de tango, de amplia trayectoria internacional, quien se desempeña profesionalmente en Capital Federal como en el resto del mundo, es uno de los jurados del mundial de tango que se desarrolla año a año en la ciudad autónoma de Buenos Aires.

 

Advertisement

Agenda

“Día no laborable” para la administración pública municipal con motivo del Aniversario de Olavarría

El próximo viernes 25 de noviembre fue declarado como “Día No Laborable” con motivo de la conmemoración del 155° Aniversario de Olavarría. La medida se enmarca en el Decreto Municipal 5205 y alcanza a la administración pública municipal.

Published

on

En el documento oficial se expresó además que fueron declarados como de Interés Municipal los actos a realizarse en la jornada del próximo viernes, tanto del ámbito público como privado, con motivo del mencionado aniversario.

A la par, se encuentra la Resolución 695/22 del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, que declara como “Día No Laborable” para la Administración Pública y Banco de la Provincia de Buenos Aires, y como “Feriado Optativo” para la industria, comercio y restantes actividades que se desarrollen el 25 de noviembre.

Se aclaró, por último, que se garantizará el mantenimiento de los servicios esenciales de la Municipalidad de Olavarría.

Continue Reading

Agenda

Este jueves terror surrealista en el ciclo de Cine Insurgente

Se proyectará la película “MEN” este jueves 10 de noviembre a las 21 horas, con entrada libre. Luego se realizará una charla debate.

Published

on

“MEN”, un impactante film del 2022 dirigido por Alex Garland.

El film elegido para esta función tiene un ritmo pausado y nunca intenta ocultar sus intenciones, ni como película de terror ni como metáfora de la presión psicológica que ejerce la violencia machista sobre la mujer. El director consigue condensar una atmósfera que logra poner la piel de gallina a través de algunas escenas que van a quedar dando vueltas, indudablemente, en las cabezas de los espectadores.

Se trata de “MEN”, una impactante película del 2022 dirigida por Alex Garland.

Luego de la proyección, tal como está pensada la dinámica, se realizará una charla debate grupal de análisis. La actividad será en Belgrano 3345. No se suspende por lluvia.

Es con entrada libre. Los participantes podrán realizar una colaboración voluntaria. Habrá servicio de cantina.

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho