“Amistades filosóficas” en el Centro Cultural Municipal

El filósofo Alfredo Cortés y la pianista Paola González ofrecerán un espectáculo imperdible en Olavarría: “Amistades filosóficas”.

El Centro Cultural Municipal “San José” brindará el escenario perfecto para una amalgama de filosofía y música, este domingo 23 a las 19 horas. Una propuesta enriquecedora para todos los que quieran acercarse a disfrutar.

“La filosofía debe hacerse cargo que hay tareas necesarias, aunque se sepa que también son imposibles. Es -es bueno que lo sea- una meditada celebración de la valentía”, así resalta Alfredo Cortés, encargado de poner en escena este bello encuentro, con la participación de la pianista local Paola González.

Durante la jornada, se proponen recrear en un diálogo filosófico, algunos temas y textos que han fundado la filosofía, una creación espiritual entendida por la mayoría de sus cultores como un apasionado ejercicio de fundamentación racional de esos actos humanos conmovedores, que han emprendido mujeres y hombres con una hondura, con un compromiso muchas veces trágico, con una valentía y un valor que nos invitan a pensar en su sentido.

La reflexión filosófica vuelve una y otra vez sobre esos actos, mujeres y hombres. Los piensa, discute, interpreta. Y sostiene que han hecho caminos nuevos, han ampliado los horizontes de la dignidad humana, han hecho historia.

Alfredo Cortés

Nació el 3 de julio de 1962 en Bolougne (partido de San Isidro). Tercer hijo de Arnoldo Cortés y Sonia Rondán, ya al año y medio vivía en Olavarría. Completados sus años de estudiante secundario (cursados en la Escuela Normal) se fue a estudiar a Buenos Aires. Apenas un año de Ingeniería y luego comenzó Filosofía. Fue colaborador en cátedras de su carrera. Desde siempre ha formado y participado de grupos de estudio de textos de filósofos de lectura exigente (Kant, Hegel, Marx).

Trabaja colaborando en la edición y corrección de libros, manuales, colecciones especiales que publica la editorial Capital Intelectual. Trabaja en el mensuario Le Monde Diplomatique de esta editorial.

Actualmente participa del proyecto cultural Vibra el aire, sumando su entusiasmo para compartir lecturas con la comunidad de su ciudad, Olavarría.

Comments are closed.