Un centenar de bailarines festejaron el Día del Bailarín Folclórico Argentino

En las últimas horas de este jueves, con un imperdible atardecer a las orillas del arroyo Tapalqué, un centenar de bailarines se reunieron en las escalinatas de la Casa del Bicentenario para celebrar el “Día del Bailarín Folclórico Argentino”.

Con una peña abierta, organizada por el Taller de Folclore de la Escuela Municipal de Danzas, los primeros grupos de bailarines de las diferentes agrupaciones folclóricas locales y público en general, comenzaron a llegar a la explanada del espacio municipal.

Cada 13 de septiembre se celebra en todo el país el Día del Bailarín Folclórico. La conmemoración es en recuerdo al día de fallecimiento del cordobés Santiago Ayala, mejor conocido como “El Chúcaro”, emblemático bailarín de nuestro género nacional. “El Chúcaro” nació en el barrio San Vicente de la ciudad de Córdoba, el 16 de octubre de 1918 y falleció a los 75 años, en el año 1994.

Dedicado a enseñar danzas folclóricas, llegó a ser reconocido internacionalmente por su talento. En los años 50 fundó su propia compañía, y en la década del 80 creó el Ballet Folclórico Nacional.

Es así que este jueves, en Olavarría se homenajeó la historia de Ayala y nuestra música nacional.

Comments are closed.