Connect with us

Educación

Pasantías educativas en el Centro Cultural Municipal “San José”

Desde esta semana, estudiantes de la Escuela de Artes Visuales comenzaron a desarrollar experiencias de formación profesional mediante pasantías educativas en el Centro Cultural Municipal “San José”.

Published

on

“Nos parecen importantes este tipo de acciones que permitan el fortalecimiento ente las instituciones educativas, estudiantes, artistas y actores culturales de la comunidad de Olavarría con espacios culturales de la ciudad”, resaltó la Subsecretaría de Cultura y Educación Agustina Marino, al explicar un nuevo proyecto de inclusión laboral y formativa.

El mismo surgió a través de un trabajo conjunto entre la Subsecretaría de Cultura y Educación y la Escuela de Artes Plásticas “Miguel Galgano” y permite establecer alianzas de colaboración e interacción recíproca entre los objetivos formativos de la institución y los objetivos culturales y artísticos dentro del ámbito municipal.

Tal como lo explica Agustina Marino, “este proyecto tiene que ver con la valorización de los estudiantes dentro de espacios laborales vinculados a cultura, teniendo en cuenta el trabajo formativo que se realiza desde la Escuela de Artes Visuales. Una institución que fue pensada dados sus contenidos pedagógicos en relación con el campo específico en el que se realizarán las pasantías educativas”.

Los pasantes, que irán rotando cada dos meses, desarrollarán tareas de guías, actividades para los talleres familiares, asistencia en el montaje de muestras, entre otras. Estas acciones les aportarán nuevos conocimientos y experiencias sobre el campo laboral, el manejo de nuevas herramientas, recursos y aplicación de conocimientos.

“Lo valioso de este proyecto es, por un lado la posibilidad de profesionalizar los espacios culturales y por otro, potenciar la instrumentación de políticas culturales que pongan a disposición espacios de prácticas para los futuros profesionales de nuestra ciudad”, señaló Agustina Marino.

En esta primera etapa los alumnos pasantes son: Matías Giacomino, Renata Iribarren, Verónica Díaz Toledo, Tamara Lena, Aldana Rodríguez y Cardona Rosana.

Advertisement

Educación

Facultad de Derecho: Curso de Ingreso anticipado para ciclo 2021

La Facultad de Derecho UNICEN con sede en Azul tiene abierta la inscripción hasta el 21 de agosto para realizar el curso de ingreso anticipado para las carreras de Abogacía y Tecnicatura en Gestión Pública

Published

on

El Curso de Ingreso Anticipado comenzará en el mes de septiembre bajo modalidad virtual, con encuentros presenciales a través de videoconferencia, finalizando a finales de noviembre.

Dicho curso está dirigido tanto a alumnos de último año de Educación Secundaria, como para aquellos que ya finalizaron sus estudios.  

Dada la situación epidemiológica actual y el cese de actividades presenciales dispuesto por el Rectorado de nuestra Universidad, el canal de comunicación para informes e inscripción es el email futuros.estudiantes@der.unicen.edu.ar

Modalidad de Inscripción:

Primer paso

Envío en formato PDF o JPG, de la documentación solicitada al mail futuros.estudiantes@der.unicen.edu.ar

Segundo paso

Envío de la documentación en soporte papel, a Facultad de Derecho, Bolívar 481, Azul (7300), en el horario de 9 a 12 horas, a nombre de Laura Graziano. 

Documentación para la Inscripción:

Formulario del sistema de pre-inscripción impreso descargarlo ingresando a la web www.der.unicen.edu.ar

Fotocopia de certificado de nacimiento.

Fotocopia autenticada del título secundario o certificado de alumno regular.

Cuatro (4) fotos tipo carnet (colocar el nombre y apellido al dorso de cada una).

Fotocopia del documento de identidad.

Un (1) folio transparente.

Continue Reading

Educación

Se extiende la inscripción para UBA XXI

Este lunes 9 de marzo inició la cursada del primer cuatrimestre de UBA XXI. Fue así que dieron comienzo las tutorías para los inscriptos en ICSE (Introducción al Conocimiento de la Sociedad y el Estado) en las instalaciones de la Escuela Primaria Nº4, ubicada en San Martín y Chacabuco.

Published

on

Asimismo, este miércoles 11 de marzo –a las 18 horas– comenzarán las clases de IPC (Introducción al Pensamiento Científico).

Desde la Dirección de Educación del Municipio se ha informado que, hasta este viernes 13 de marzo inclusive, se extenderá la inscripción para participar de este primer cuatrimestre.

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho