Connect with us

Info General

Encuentro regional en Rauch con funcionarios de la Autoridad del Agua

Días pasados funcionarios del Municipio participaron de un encuentro regional con referentes de la Autoridad del Agua de la provincia de Buenos Aires.

Published

on

El encuentro se llevó a cabo en el municipio de Rauch, y contó con la asistencia de funcionarios del área agropecuaria e hidráulica de Tandil, Pila, Gral. Guido, Gral. Lavalle, Rauch, Las Flores, Ayacucho, Tapalqué, Gral. Madariaga, Benito Juárez, al tiempo que participaron autoridades de CARBAP y la Sociedad Rural de los distintos distritos.

En representación del Municipio de Olavarría se hicieron presentes la Directora de Hidráulica Andrea Lescano y Raúl Bacchiarello, integrante de dicha dirección.

En representación de la Autoridad del Agua provincial participó su presidente, Lic. Pablo Rodrigué y demás funcionarios.

El temario a tratar comprendió en principio la reinstitucionalización del Comité, sus objetivos, cómo está organizado y los roles a desempeñar por cada integrante. También se llevó a cabo una presentación a cargo del Ministerio de Agroindustria de la Nación, en la que se señalaron los desafíos y logros alcanzados desde el Ministerio; para dar paso posteriormente a la presentación en particular de la Red Hídrica de la Cuenca.

Se estimó la segunda reunión a realizarse a fines de septiembre en base a tres ejes: infraestructura hidráulica, vialidad, agua y cloacas.

Advertisement

Info General

Loma Negra: Un detenido por intentar usurpar una vivienda

Published

on

Este martes, luego de un aviso a la subcomisaría de localidad, se dio con una persona que fue apresada in fraganti, pero además, sobre la que pesaba un pedido de captura. Todo ocurrió en una vivienda de calle Santiago Cañizo al 1200. En el lugar se hallaba el propietario del inmueble, que manifestó a los oficiales de policía que no había dado autorización a nadie para ingresar al mismo.

Al identificar al hombre, de 28 años, que estaba dentro de la vivienda en cuestión, establecieron que, además del delito en progreso, poseía un pedido de captura activa por parte del Juzgado de Paz de Laprida.

Lo pudieron aprehender y lo trasladaron a la dependencia policial quedando a disposición, por el intento de usurpación, de la UFI 7, y por el pedido de captura, a la autoridad que lo emitió.

Continue Reading

Info General

Las TUVI industrializadas nuevamente envueltas en polémica

Hubo una reunión este martes por la mañana, entre los 14 adjudicatarios y varios funcionarios de la Municipalidad y de la empresa que se hizo cargo de la obra. Por momentos se registraron instantes de tensión. Habrá una recorrida el sábado, a las 9 de la mañana.

Published

on

Este martes, quienes forman parte del grupo que aspira a tener una vivienda industrializada, exigieron a las autoridades algún tipo de precisión en cuanto, por ejemplo, a plazo de entrega.

Además, por otro lado, también se hallaron en la disyuntiva planteada por el referente técnico de la empresa, presente en el encuentro, acerca del porcentaje de avance que tienen las unidades habitacionales, diferente del que había sido dado cuando se rescindió el contrato con Escobedo Mariano Mauro.

Recordemos que, con un ajuste importante en dinero, de unos 5 millones por vivienda, fue la empresa Tancredi, la que tomó el compromiso de culminar con lo que se dijo, tenía un 55% de avance.

En duros términos, los adjudicatarios exigieron estas y otras precisiones a las autoridades y a la empresa este martes.

Trascendió, también, post reunión, que hasta se pudieron percibir algunas diferencias entre los funcionarios presentes allí.

Con todo, habrá una recorrida este sábado, desde las 9 de la mañana.

Fuente: LU 32 Radio Olavarría

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho