Connect with us

Deportes

El profe Kohan brindará una capacitación sobre fútbol infantil

El próximo lunes 10 de septiembre -a las 18:30 horas en el auditórium del Centro Cultural San José- tendrá lugar la segunda capacitación del Programa de Desarrollo y Formación en Fútbol Infantil (ProDFFI), una iniciativa de la Subsecretaría de Deportes y el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, que coordina en nuestra ciudad la Subsecretaría de Deportes y Recreación de la Municipalidad del Partido de Olavarría.

Published

on

En esta oportunidad, junto al responsable de ejecución del programa (el ex futbolista Adrián Domenech), el encargado de la disertación será el profesor Alejandro Kohan: uno de los profesionales más prestigiosos del país.

Disertará sobre el “Proceso de Entrenamiento en Fútbol” y tratará los componentes de la carga (intensidad, volumen, densidad, duración y frecuencia). ¿Cómo se trabajan estos componentes?, edades (cronológica y biológica), factores a tener en cuenta en el entrenamiento según la edad, metodología del entrenamiento y etapas.

Están invitados a la charla los líderes barriales, técnicos, entrenadores y preparadores físicos, profesores y estudiantes de educación física, dirigentes y público en general.

Junto a Kohan llegarán el director de Salud y Capacitación de la Subsecretaría de Deportes de la Provincia, Walter Dambrosio y Adrián Domenech, que en abril lanzó el ProDFFI en Olavarría.

Es un programa de carácter gratuito que se implementa en conjunto con los programas existentes de los Ministerios de Desarrollo Social y de Salud. Se basa en la premisa de “aprender jugando”, con ayuda de un entrenador que a la vez actúe como educador (entrenador-educador) y que adapte su perfil a las características físicas, fisiológicas y psicológicas de los niños.

Alejandro Kohan

En los últimos años fue preparador físico de los planteles profesionales de River Plate (2011 – 2012), Banfield (2012 – 2015, junto al entrenador Matías Almeyda) y Defensa y Justicia (2015 – 2016, con el DT Ariel Holan). Fue el preparador físico del primer equipo de Independiente que obtuvo la Copa Sudamericana 2017, también bajo la dirección técnica de Holan.

Nació el 10 de diciembre de 1963 e inició su carrera como preparador físico en 1991 en Ferro Carril Oeste, como colaborador del profesor Luis Bonini en Inferiores y Primera. Luego pasó por Independiente (1996, 1ª División), Huracán (1997, plantel profesional), Argentinos Juniors (1999, coordinador PF Fútbol Div. Inferiores) y Ferro Carril Oeste (1999, Plantel Profesional de Básquetbol-Liga Nacional).

Junto a Daniel Passarella estuvo en 1999-2001 en la Selección Nacional Uruguaya de Fútbol, la eliminatoria del Mundial Korea-Japón 2002; en 2001 en el Parma de Italia y en 2002/2003 en el Monterrey (México).

En 2005 trabajó en GEBA (hockey sobre césped, Primera División damas); en 2006/2007 en River Plate y más tarde junto a Jorge Burruchaga en Banfield (2008) y Arsenal de Sarandí (09-10) y con Hugo Tocalli en Quilmes (2010).

Realizó evaluaciones de los planteles profesionales de Ferro Carril Oeste (1991-1994), Independiente de Avellaneda (1996), Rosario Central (1997), Lanús (2001), Argentinos Juniors (2004), Arsenal de Sarandí (2004), Belgrano de Córdoba (2005) y fue preparador físico personal de Andrés D’Alessandro, (Wolfburgo,Alemania,2005) y de Guillermo Franco (2010).

Es disertante en numerosos congresos y simposios en Argentina y Latinoamérica y docente (jefe de trabajos prácticos) de la Universidad Nacional de La Matanza.

Advertisement

Deportes

¿Fue penal? La polémica en la jugada que le dio el título a Racing ante Boca

Published

on

Racing Club de Avellaneda festejó un nuevo título y ante Boca Juniors, al vencerlo 2 a 1 en Abu Dhabi, por la Supercopa Internacional. El triunfo se le dio al equipo de Fernando Gago luego de un polémico penal sancionado por el árbitro Fernando Rapallini en el segundo minuto del tiempo de descuento.

Tras un remate de Jonathan Gómez casi sobre la raya final, por derecha y dentro del área, la pelota pegó primero en el cuerpo del defensor “Xeneize” Agustín Sández, y en la continuidad, alcanzó a tocar su mano izquierda, la cual naturalmente no pudo ocultar producto del envión de la caída.

Rapallini dudó unos segundos y sancionó penal, ante el reclamo airado de todo Boca. El VAR chequeó la jugada, y el árbitro -que extrañamente no fue a revisar el monitor- confirmó la sanción. El reglamento se expresa que se cobra ante una posición antinatural del brazo, pero como suele suceder en tantas jugadas, la acción termina en la interpretación del cuerpo colegiado. Hay posiciones antinaturales que no se pueden evitar, cuando un jugador está cayendo al suelo. Es la polémica de este nuevo reglamento.

Lo cierto es que Gonzalo Piovi remató de zurda, fuerte, y Javier García nada pudo hacer. Racing, merecidamente desde el juego, terminó levantando un nuevo trofeo ante la decepción boquense.

Continue Reading

Deportes

Un arbitraje desastroso dejó afuera a Racing

El Chaira ganaba por dos goles en la primera media hora pero las decisiones del juez influyeron mucho para la remontada de Kimberley, que lo empató 2-2. El santafesino Lucas Gómez no disimuló nada.

Published

on

Por el partido de vuelta de las semifinales de la Región Pampeana Sur del Torneo Regional, Racing quedó afuera empatando 2 a 2 con Kimberley de Mar del Plata.

El Chaira ganaba por dos goles en la primera media hora del partido, pero las decisiones del árbitro influyeron mucho para la remontada de Kimberley, que lo empató 2-2. El santafesino Lucas Gómez no disimuló nada.

Fuente: Verte.tv

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho