Connect with us

Música

La Sonora y #ProyectoChino en la Casa del Bicentenario

Música de autor para disfrutar es la propuesta que se presentará el próximp domingo 16 de septiembre, a las 20:30 horas en la Casa del Bicentenario.

Published

on

Impulsado por la Subsecretaría de Cultura y Educación se presentarán La Sonora (La Plata) y #ProyectoChino (Olavarría), dos agrupaciones musicales que se caracterizan por la música autoral, ya que ambas conforman su repertorio con composiciones del platense Alejandro Rodríguez y el olavarriense Eduardo Correa, responsables de ambos proyectos.

La entrada tiene un valor general de $150 y podrán adquirirse en la boletería del Teatro Municipal de martes a viernes entre las 09:00 y las 12:00 horas o por la tarde en el horario de 17:00 a 20:00 horas. El día del espectáculo habrá boletería dos horas antes en la Casa del Bicentenario.

La Sonora

Es una iniciativa de Alejandro Rodríguez, creada en los 80. Formado en La Plata, estudió guitarra clásica, piano y composición (actualmente es docente de la carrera de Música Popular de la Universidad Nacional de La Plata y en la Escuela de Arte de Berisso). Tomó clases de piano con Emilio de la Peña y Diego Rapoport y de composición con Gabriel Senanes. A su formación clásica le agregó jazz, folklore y más tarde, con los talleres de percusión, la impronta rítmica afro-latinoamericana.

El colectivo musical debutó discográficamente con “La Sonora” (1999) y actualmente está presentando su tercer trabajo, “Huellas de agua”, grabado con la formación actual.

Acompañan a Alejandro Diego Amerise en bajo, Nehuen Ercoli en guitarra y mandolina y Juan Pablo Castrillo en batería. A ellos se suma la voz de Cinthia Aguirre.

#ProyectoChino

Es una agrupación reciente formada por el compositor Eduardo Correa, de reconocida trayectoria en nuestro medio.

El grupo constituye su repertorio con la música de “Buen día”, primer disco que Correa propone con la totalidad de la música de su autoría. Lo acompañan Samuel Carabajal en batería y Santiago de la Vega en bajo, dos jóvenes y talentosos músicos de la ciudad.

Para este concierto suman como invitado al percusionista José Larregle.

Advertisement

Música

Rock en el Centro Cultural Municipal

El sábado 19 de febrero, el Centro Cultural Municipal “San José” será escenario de un encuentro de rock, con la participación de la banda local “Calibre 32”; que ofrecerá al público covers de rock nacional e internacional y temas propios.

Published

on

Integran “Calibre 32”: Voz: Cirio Lujan,  Bajo y Teclado: Mateo Larrañaga, Guitarra: Joakin Arrondo, Batería: Genaro Molina.

El show tendrá lugar en el Centro Cultural el 19 de febrero a las 19:30 horas, con entrada libre y gratuita. El evento será a la gorra.

Continue Reading

Música

Rock en el veredón del MDA

El Museo Dámaso Arce cierra el ciclo 2019 con distintos espectáculos al aire libre, el domingo 15 de diciembre desde las 20 horas en el veredón del MDA.

Published

on

En esta oportunidad, ofrecerá un recital la banda local Caster Rock, en ocasión de cumplirse sus seis años en la música.

Habrá food trucks y se prevé asimismo la presentación de un espectáculo para toda la familia.

La entrada es libre y gratuita. Desde la Subsecretaría de Cultura y Educación se invita a la comunidad a disfrutar de una noche de domingo diferente.

Caster

Con influencias de bandas cómo Guasones, Ratones Paranoicos, Pappo, La 25, Caster se formó en el año 2013 y a partir de ese momento gira por escenarios locales y zonales, con buena aceptación del público y sus pares.

La formación actual de la banda está integrada por Diego Dicharri (voz y guitarra), César Sarate (batería), Gustavo Hait (bajo) y Nicolás Ludi (guitarra).

En el año 2015 Caster lanza “Perdido y Loco”, un simple audiovisual que se lo puede encontrar en Youtube. Ya con un estilo definido la banda lanza en 2017 el CD «Volviendo a la ciudad» que contiene 10 canciones con la participación de músicos invitados.

Luego de muchas presentaciones la banda decide renovarse y comienza a trabajar en el segundo disco, trabajo que se realizó en el estudio LB, espacio en el cual la banda confío nuevamente y que ya  habían trabajado en el disco anterior.

Actualmente Caster se encuentra en el marco de los festejos de los 6 años de existencia, y en el mes de agosto sale a la luz su segundo disco titulado «Y no paro de rockear» que cuenta con 11 canciones, las cuales se dan a conocer en cada presentación en vivo.

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho