Tandil: denuncian casos de “sextorsión”

Desde la Comisaría 3ª de esta ciudad se dio a conocer que varios hombres han radicado denuncia y que también conocen la existencia de presentaciones en Fiscalía.

La “sextorsión”, un tipo de chantaje para sacar dinero a la víctima bajo la amenaza de publicar sus fotos íntimas practicando cibersexo, tiene sus víctimas en la vecina ciudad según confiaron autoridades policiales a este portal de noticias.

Las autoridades policiales aseguran que todas las víctimas fueron engañadas al parecer por la misma mujer con varios perfiles en la red social Facebook, entre ellos el de “Adriana Torres Agüero” y “Adriana González”.

Según indicaron la mujer toma contacto con sus víctimas a través de Facebook y allí inicia una conversación por messenger para mantener un encuentro sexual virtual en la red utilizando una cámara web.

El desenlace es que los hombres son objeto de un chantaje por esta mujer, quien los amenaza con enviar a los familiares y amigos los videos y fotos del encuentro sexual, si no pagan una determinada suma de dinero a cambio de no difundir el material.

Para consumar la extorsión, la mujer remite números de cuenta para que se le deposite el dinero o a través de Western Unión. En los casos que se conocen en Tandil, se les pedía a las víctimas un pago de 10.000 pesos.

La policía advirtió que el pago a la autora de la extorsión no suele solucionar normalmente el problema porque el chantajista repite con nuevas reclamaciones de dinero.

Las autoridades recomiendan no aceptar a personas desconocidas en las redes sociales y no acceder ante este tipo de propuestas si les afecta que dicha extorsión sea conocida por familiares y amigos.

Fuente: ABC Hoy

Comments are closed.