Connect with us

Info General

VI Jornadas de Infancia, Violencia y Sociedad

Se realizarán los días 14 y 15 de agosto en la Sala Auditorio del Círculo Médico de Azul, sito en calle San Martín 691, con acceso libre y gratuito.

Published

on

El Programa Pido Gancho (Programa de Prevención de las violencias contra niños, niñas y adolescentes) de la Facultad de Derecho UNICEN con sede en Azul invita a participar de una nueva edición de las VI Jornadas de Infancia, Violencia y Sociedad “Niñez, dolor social y violencias”, En las jornadas se desarrollarán conferencias de profesionales destacados en la temática y se presentarán buenas prácticas de experiencias de trabajo con paneles de debate.

Están dirigidas a profesionales, técnicos, operadores, referentes sociales, docentes, funcionarios, alumnos universitarios y terciarios y vecinos vinculados y comprometidos con los derechos y el desarrollo de la niñez. A los estudiantes de derecho se les acreditarán horas de extensión.

Inscribite en: https://goo.gl/forms/AbNpeTx0aJOx1qMx2

 

El programa es el siguiente:

 

14 DE AGOSTO.

PANEL: ENFOQUES

14 HS. PALABRAS DE BIENVENIDA.

14:30. DISCAPACIDAD, SUBJETIVIDAD Y VIOLENCIAS.

Prof. Juan Seminara. Prof. Educación Física y Psicomotricista. Azul.

15 hs. POBREZA INFANTIL, INEQUIDADES Y DOLOR SOCIAL.

Lic. Ianina Tuñon. Coordinadora del Barómetro de la deuda social de la Infancia.

Observatorio de la Deuda Social Argentina. UCA. Bs As.

16 HS. EXPLOTACION SEXUAL INFANTIL Y GROOMING.

Dra. Florencia Rocca y Lic. Carina González. Programa las Victimas Contra la Violencia. Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Nación. Bs As.

 

15 DE AGOSTO

PANEL: EXPERIENCIAS

14,30 HS. LAS VIOLENCIAS EN LAS ESCUELAS DESDE LA PERSPECTIVA DE LOS ALUMNOS.

Presentación del Informe sobre Clima escolar, Convivencia y Violencias en las Escuelas Secundarias de Azul. Programa Pido Gancho. Facultad de Derecho. UNICEN.

 

15 HS. LA VIOLENCIA URBANA JUVENIL. CONFLICTIVIDAD E INTERVENCIÓN SOCIAL.

Sergio Nuñez. Integrante del Colectivo Victimas por la Paz y creador del proyecto socioeducativo “Bicicletería Comunitaria Tandil”.

16 HS. EL SUICIDIO EN JÓVENES. PREVENCIÓN, ATENCIÓN Y ORIENTACIÓN.

Dr. José Correa y Lic. Laura Gutierrez, Dirección Nacional de Salud Mental y Adicciones. Ministerio de Salud de Nación.

Lic. María Fernanda Azcoitia. Directora del Centro de Asistencia al Suicida. Bs. As.

 

Las VI Jornadas Infancia, Violencia y Sociedad constituyen una oportunidad de encuentro para profundizar los distintos conocimientos, experiencias y abordajes frente a las violencias contra niños, niñas y adolescentes, interpelando nuestra práctica profesional como así también el desempeño de las instituciones que abordan y deben dar respuestas a tales problemáticas.

Es por ello, que para estas jornadas nos hemos propuesto difundir, profundizar y reflexionar sobre diferentes saberes y experiencias destacadas que se enmarcan sobre la consigna “Niñez, dolor social y violencias”.

La propuesta de las VI Jornadas se realizará con diferentes actividades desdobladas en dos encuentros abiertos a la comunidad, con el propósito de ampliar las miradas y la participación social con respecto a la violencia infantil.

En el primer encuentro se desarrollaran diferentes enfoques vinculados a la discapacidad, exclusión y violencias, la pobreza infantil, inequidades y dolor social y la  explotación sexual infantil y grooming.

El segundo encuentro se propone presentar diferentes experiencias de intervención social frente a las violencias en el campo infantojuvenil, las experiencias están vinculadas a las violencias en las escuelas desde la perspectiva de los alumnos, a la violencia urbana juvenil y el suicidio de jóvenes.

Esta propuesta pretende contribuir a la conformación de actores sociales comprometidos con las necesidades e inquietudes actuales de niños, niñas y adolescentes, desde un enfoque de derechos, una perspectiva de género y una praxis emancipadora que propicie mejorar y transformar las condiciones de vida de la población infantojuvenil.

 

El Programa Pido Gancho asume que ninguna forma de violencia contra los niños, niñas y adolescentes es justificable y que toda situación de violencia se tiene que prevenir, atender y transformar.

Adhieren:

Concejo Deliberante del Partido de Azul, Jefatura Distrital Azul, Asociación de Empleados de Comercio del Azul, Colegio de Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires Distrito VIII, Colegio de Trabajadores Sociales de la Provincia de Buenos Aires – Distrito Azul, Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul y Círculo Médico de Azul.

Advertisement

Info General

“El campo necesita ayuda y Sergio Massa trabaja en buscar soluciones para el sector”

Así lo manifestó el concejal Gastón Sarachu en base a las reuniones que el Ministro de Economía mantuvo en los últimos días con representantes del sector agropecuario. También destacó las gestiones de Eduardo Rodríguez para que las políticas nacionales y provinciales lleguen a Olavarría.  

Published

on

En los últimos días, el Ministro de Economía, Sergio Massa, impulsó una Mesa de Trabajo junto a AFIP, INTA, Banco Nación, distintas Secretarías del Ministerio de Economía y representantes del sector agropecuario con el objetivo de atender las problemáticas derivadas de la preocupante sequía.

A la espera de las medidas que el Gobierno Nacional efectuará en los próximos días para contrarrestar la crisis originada por la falta de lluvias, desde la gobernación provincial de Axel Kicillof, a través del Banco Provincia, se otorgan créditos especiales a pequeños y medianos productores. Esta iniciativa surge de la declaración de la emergencia agropecuaria del pasado 11 de noviembre de 2022.

El concejal del Foro Olavarría – Frente Renovador en el Frente de Todos, Gastón Sarachu, se expresó al respecto de las reuniones del Ministro, Sergio Massa, con representantes del sector agropecuario. “El campo necesita ayuda y Sergio Massa trabaja en buscar soluciones para el sector”, indicó. En este sentido, el concejal también destacó la labor de Eduardo Rodríguez, referente del massismo en Olavarría, en cuanto “a las gestiones que realiza con distintos funcionarios Nacionales y Provinciales para que estas medidas lleguen a Olavarría”.

En línea con lo dicho por el Ministro de Economía, Sarachu señaló que “el campo es uno de los principales motores de nuestra economía, junto con la industria, y en esta situación crítica el Estado se ocupa de brindar soluciones”.

Para más información acercarse a la Casa Eduardo “Chino” Correa, en Belgrano 3222, de lunes a viernes de 9 a 13 horas. O comunicarse a través de las siguientes vías:

Página oficial: www.foroolavarria.org

Mail: foroolavarria@gmail.com

Teléfono: 2284-554873

Continue Reading

Info General

Fuerte choque en Ruta 51 a la altura de San Jacinto

El siniestro ocurrió en la mañana del lunes, protagonizado por un automóvil marcha VW Gol y una camioneta Peugeot. Varios heridos fueron trasladados al Hospital Municipal.

Published

on

Tras un violento choque por alcance entre un automóvil y una camioneta, en Ruta 51 a la altura de San Jacinto, cinco olavarrienses resultaron heridos y trasladados al Hospital Municipal.

El hecho ocurrió alrededor de las 11 de la mañana de este lunes. Fuentes oficiales indicaron que  las personas ingresadas al centro de salud son un hombre de 30 años (código rojo en estudio), una mujer de 25 (código amarillo en estudio), una joven de 17 y dos menores (códigos verdes a la espera del alta).

Fuente: Verte.tv

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho