En Balcarce, la Cámara de Comercio organizó un apagón en contra de los aumentos de luz y gas

La entidad que nuclea los comerciantes realizó la protesta. Al reclamo por la presión tributaria y una caída del consumo en la mayoría de los rubros, se le sumará el pedido de la Emergencia PYME.

En la tarde noche de este miércoles, distintos comercios de Balcarce, a través de una iniciatica de la Cámara de Comercio, decidieron realizar un apagón simbólico en los frentes de los comercios.
Se da en protesta por los “desmesurados” aumentos en las tarifas de los servicios públicos que se están aplicando, los cuales afectan en demasía a los comercios de nuestra ciudad.
Antes directivos de la Cámara de Comercio habían anunciado que pedirán la sanción de la emergencia Pyme.

La postura de la Cámara de Balcarce
“Los comerciantes se encuentran con mayores tasas y mucha complejidad en cuanto a las estructuras. Pedimos que no se presione a los trabajadores y que se revean los términos en los aumentos de los servicios. Evaluamos presentar un proyecto de emergencia PyME”, explicó el Presidente de la Cámara de Comercio.

Comentó además que se necesitan respuestas rápidas y que espera un gesto del ejecutivo local, estableciendo alternativas a la situación que se está atravesando.

“Desde la cámara vamos a realizar notas para el Ejecutivo y para el Concejo Deliberante, demostrando nuestra disconformidad con el aumento de tarifas. Actualmente pagamos el mismo monto de gas que Buenos Aires, siendo que en Balcarce las temperaturas son menores”.

Por último agregó: “hoy la gente debe decidir si paga los impuestos o come. Nosotros no queremos que ante esta situación nadie quede en el camino”.

Comments are closed.