Connect with us

Info General

El Consejo Juvenil participó de la comisión de jóvenes y nocturnidad del HCD

Este jueves por la mañana el Consejo Juvenil participó de una nueva reunión de trabajo de la Comisión de Jóvenes y Nocturnidad del Honorable Concejo Deliberante.

Published

on

El Consejo Juvenil depende de la Coordinación de Políticas de Juventud de la Subsecretaría municipal de Derechos, Igualdad y Oportunidades. Está integrado por jóvenes de escuelas secundarias, institutos terciarios y universidades de nuestra ciudad y las localidades. Todos ellos participaron del encuentro que congregó a referentes de los bloques legislativos del HCD y el coordinador del área de Políticas de Juventud municipal, Jerónimo Olguín.

El motivo de la reunión fue construir un diagnóstico participativo de la realidad que viven los y las adolescentes en el ámbito de esparcimiento y ocio nocturno, teniendo en cuenta los marcos regulatorios locales vigentes que prohíben el ingreso de menores de 18 años a locales bailables.

En este sentido, surgieron varias inquietudes en pos de planificar iniciativas que brinden a los y las jóvenes la posibilidad de gozar de espacios de esparcimientos seguros bajo el resguardo y el control estatal, a las cuales se les dará curso y tratamiento a posterioridad.

La subsecretaria de Derechos, Igualdad y Oportunidades Dolores Muro, destacó la importancia de este tipo de intercambios en la construcción de ciudadanía juvenil participativa, y delineó objetivos y alcances del proyecto: “Es importante la participación de las juventudes en este tipo de encuentros, porque pueden desarrollar sus capacidades, hacer oír sus voces y comprometerse activamente en problemáticas que están vivenciando en la actualidad. Creemos que generar conciencia y compromiso desde este tipo de instancias es muy importante no sólo en la construcción de ciudadanía juvenil, sino también en la conformación de su identidad, y hacia eso vamos”.

Por su parte, el coordinador de Políticas de Juventud de la mencionada Subsecretaría, Jerónimo Olguín, sostuvo la necesidad de reforzar este tipo de iniciativas que no sólo les dan la voz a los y las jóvenes, sino que también les hacen partícipes del cambio social que se pretende.

“Estas instancias representan un avance en términos de construcción de políticas públicas participativas e inclusivas, porque como Estado, no sólo delineamos líneas de acción en base a las problemáticas sociales que percibimos, sino que recibimos el aporte de diversidad de voces de chicos y chicas que las están atravesando y pueden aportarnos sus perspectivas para construir estrategias de intervención colectivas”, concluyó.

Advertisement

Info General

“El campo necesita ayuda y Sergio Massa trabaja en buscar soluciones para el sector”

Así lo manifestó el concejal Gastón Sarachu en base a las reuniones que el Ministro de Economía mantuvo en los últimos días con representantes del sector agropecuario. También destacó las gestiones de Eduardo Rodríguez para que las políticas nacionales y provinciales lleguen a Olavarría.  

Published

on

En los últimos días, el Ministro de Economía, Sergio Massa, impulsó una Mesa de Trabajo junto a AFIP, INTA, Banco Nación, distintas Secretarías del Ministerio de Economía y representantes del sector agropecuario con el objetivo de atender las problemáticas derivadas de la preocupante sequía.

A la espera de las medidas que el Gobierno Nacional efectuará en los próximos días para contrarrestar la crisis originada por la falta de lluvias, desde la gobernación provincial de Axel Kicillof, a través del Banco Provincia, se otorgan créditos especiales a pequeños y medianos productores. Esta iniciativa surge de la declaración de la emergencia agropecuaria del pasado 11 de noviembre de 2022.

El concejal del Foro Olavarría – Frente Renovador en el Frente de Todos, Gastón Sarachu, se expresó al respecto de las reuniones del Ministro, Sergio Massa, con representantes del sector agropecuario. “El campo necesita ayuda y Sergio Massa trabaja en buscar soluciones para el sector”, indicó. En este sentido, el concejal también destacó la labor de Eduardo Rodríguez, referente del massismo en Olavarría, en cuanto “a las gestiones que realiza con distintos funcionarios Nacionales y Provinciales para que estas medidas lleguen a Olavarría”.

En línea con lo dicho por el Ministro de Economía, Sarachu señaló que “el campo es uno de los principales motores de nuestra economía, junto con la industria, y en esta situación crítica el Estado se ocupa de brindar soluciones”.

Para más información acercarse a la Casa Eduardo “Chino” Correa, en Belgrano 3222, de lunes a viernes de 9 a 13 horas. O comunicarse a través de las siguientes vías:

Página oficial: www.foroolavarria.org

Mail: foroolavarria@gmail.com

Teléfono: 2284-554873

Continue Reading

Info General

Fuerte choque en Ruta 51 a la altura de San Jacinto

El siniestro ocurrió en la mañana del lunes, protagonizado por un automóvil marcha VW Gol y una camioneta Peugeot. Varios heridos fueron trasladados al Hospital Municipal.

Published

on

Tras un violento choque por alcance entre un automóvil y una camioneta, en Ruta 51 a la altura de San Jacinto, cinco olavarrienses resultaron heridos y trasladados al Hospital Municipal.

El hecho ocurrió alrededor de las 11 de la mañana de este lunes. Fuentes oficiales indicaron que  las personas ingresadas al centro de salud son un hombre de 30 años (código rojo en estudio), una mujer de 25 (código amarillo en estudio), una joven de 17 y dos menores (códigos verdes a la espera del alta).

Fuente: Verte.tv

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho