Capacitación técnica regional para las áreas de producción municipales

Olavarría será sede de una capacitación técnica para la formulación de proyectos del Consejo Federal de Inversiones (CFI), para acceder a líneas de financiamiento para Microempresas y PYMES de los sectores Industrial, Agropecuario, Apícola, Minero y Turismo.

Con la participación de autoridades municipales de alrededor de 15 distritos bonaerenses, la capacitación se llevará a cabo el 16 de julio en el Centro de Convenciones Olavarría, de 9 a 17 horas.

La actividad es impulsada por los Ministerios de Jefatura de Gabinete y Producción de la Provincia de Buenos Aires, con el objetivo de formar facilitadores dentro de las áreas de producción municipales para que asistan en la formulación de proyectos a los empresarios y emprendedores interesados en acceder a esta línea de financiamiento.

Durante esta jornada intensiva agentes de diferentes municipios de la región, junto con docentes y vinculadores de entidades locales y regionales trabajan sobre la identificación y formulación de casos prácticos y proyectos de inversión financiables a través del CFI.

La actividad es coordinada por Horario Balbiani en representación de la Secretaría de Desarrollo Económico. Participará Pilar Ayerdi, Coordinadora de la Unidad de Enlace Provincial (UEP) del Consejo Federal de Inversiones.

Los municipios participantes serán: Olavarría. Azul, Tapalqué, Bolívar, Gral. Alvear, Saladillo, 25 de Mayo, Tandil, Gral. La Madrid, Laprida y Benito Juárez

El CFI promueve y acompaña todas las iniciativas de integración regional y sostiene un amplio proceso de apertura institucional que le permite una excelente inserción en el aparato estatal de todas las provincias y espacios de trabajo conjunto con el sector de las micro, pequeñas y medianas empresas, el ámbito académico, el de la cultura y las instituciones de la sociedad civil de las regiones argentinas.

Comments are closed.